Una advertencia del nivel central, que indicó que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, habrían informado de huelguistas frente al edificio de la institución electoral, fue motivo para que en Anzoátegui, la directora Dichelis Guevara, llamara a su personal y les solicitó que estuvieran en estado de alerta y prestos a evitar estos hechos.
Puerto La Cruz.- Ante la posibilidad de que estudiantes e integrantes de la sociedad civil inicien una huelga de hambre en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral en Anzoátegui, las autoridades del ente comicial giraron instrucciones a los cuerpos policiales, para que estén alerta.
Una advertencia del nivel central, que indicó que el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, habrían informado de huelguistas frente al edificio de la institución electoral, fue motivo suficiente para que en Anzoátegui, la directora Dichelis Guevara, llamara a su personal y les solicitó que estuvieran en estado de alerta y prestos a evitar estos hechos, que se registran en varios estados del país, y con los cuales se le exige al CNE, designar las fechas de las elecciones parlamentarias.
Una de las funcionarias regionales electorales, citó que el parlamentario Omar González, siempre ha usado al estudiantado para que den la cara en las distintas luchas por las exigencias democráticas, mientras que los que se hacen llamar líderes, están siempre detrás, pero luego salen en las cámaras de televisión.
Actualmente Venezuela registra un total de 46 huelguistas, hasta las primeras horas de la tarde ayer, y aunque en Anzoátegui, nadie ha hecho la propuesta de una huelga de hambre, ya fueron advertidos los cuerpos policiales, a objeto de que se refuerce la seguridad en los alrededores del CNE. La información de esta llamada salió de los propios trabajadores de adscrito a la organización comicial, que prefirieron mantener su anonimato, por miedo a represalia. Pero la llamada inicial de Guevara mencionó la información de Vielma Mora y los huelguistas del estado Táchira.
La MUD regional, ni el estudiantado ni los partidos políticos se han adherido a las huelgas y más bien, han solicitado la fecha de las elecciones parlamentarias, ante lo cual Guevara también ha mantenido silencio, esperando lo que digan en Caracas.
Extraído de: El Universal
Categorías:Monitor electoral