Monitor electoral

En 7 días culmina el operativo especial de actualización de datos en el Registro Electoral

8registroe630lg

PDF compartir

(Valencia, 08 de junio. Noticias24 Carabobo) El operativo especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE) que comenzó el pasado 2 de febrero culminará el próximo 15 lunes de junio.
No obstante, el final de esta primera etapa del operativo especial de actualización del RE no puede considerarse como el corte del padrón de votantes que se utilizará en los comicios parlamentarios de este año.

Según el artículo 35 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) “a los efectos de la celebración de un proceso electoral, el CNE tomará como Registro Electoral Preliminar, el corte de la data arrojada por el Registro Electoral publicado dentro de los treinta días siguientes a la convocatoria del proceso”.

El último corte público del RE corresponde al 31 de marzo. Según informó la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE la base de datos de votantes incluye a 19 millones 406 mil 404 votantes. De éstos 19 millones 186 mil 601 son venezolanos y 219 mil 803 extranjeros. Del total de electores venezolanos, 101 mil 947 están inscritos en embajadas y consulados.

Extraído de: Noticias 24 Carabobo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s