Opinión y análisis

Denuncian que el CNE limita en Anzoátegui inscripciones de jóvenes

PDF compartir

En las elecciones primarias de la MUD, la juventud del estado reclamó que los que se inscribieron casi en el segundo semestre de 2014, no estaban registrados en el REP y muchos no pudieron votar.

Puerto La Cruz.- Los jóvenes de Anzoátegui se quejaron de las limitaciones que existen para inscribirse en el Registro Electoral Permanente, en los puntos que ha establecido el Consejo Nacional Electoral regional, que dirige Dichelys Guevara.

En las elecciones primarias de la MUD, la juventud del estado reclamó que los que se inscribieron casi en el segundo semestre de 2014, no estaban registrados en el REP y muchos no pudieron votar.

Ahora es el secretario juvenil de Acción Democrática, David Moisés Sánchez, quien solicitó a Guevara que hiciera respetar los horarios de funcionamiento de las máquinas de inscripción en los 21 municipios, toda vez que se han presentado problemas que obstaculizan la actualización de datos o la inscripción de muchos futuros electores.

Citó que el ente comicial se resiste a crear más puntos para esta labor y explicó que en municipios como Simón Rodríguez, capital El Tigre, el CNE elabora un listado con cupos diariamente, para inscripciones, y una situación similar existe en Pariaguán, municipio Miranda.

En Anaco, zona central de Anzoátegui, los funcionarios de la institución electoral trabajan cinco horas al día, lo que contraviene las normas que rigen al proceso.

Sánchez también sostuvo que como no se ha fijado la fecha de las elecciones parlamentarias, las cuales deben hacerse antes de enero del pròximo año, el REP no puede cerrarse ahora, como se ha planteado, aparte de que el plazo de cierre, es el 30 de junio.

Instó al CNE a motivar a estas inscripciones a quienes sufragarán por primera vez y pidió que no se pongan más obstáculos a una juventud que está decidida a participar en los comicios para escoger a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s