Opinión y análisis

Diputados uruguayos ofrecen acompañamiento a elecciones parlamentarias en Venezuela

Elecciones-venezuela-700x352

PDF compartir

Primicias24.com (NP) – 86 de 87 diputados de la Cámara de Representantes de Uruguay respaldaron una resolución que había sido propuesta por su Comisión de Asuntos Internacionales, relativa a la situación política de Venezuela.

La resolución expresa que “Uruguay no puede ser ni será indiferente, frente a cualquier intento de desestabilización democrática que contravenga las ‘cláusulas democráticas’ incluidas en los acuerdos de Mercosur, UNASUR y de la OEA”.

Además, hace mención a “la necesidad de consolidar el diálogo y la práctica de las reglas democráticas que garanticen la pluralidad, como herramientas imprescindibles para dirimir controversias en el seno de las sociedades de nuestros países”.

La Cámara de Representantes de Uruguay también expresó al pueblo y al Parlamento de Venezuela su “decidido interés en cooperar en todo aquello que se entienda conveniente para acompañar un proceso democrático que fortalezca la institucionalidad”. Al respecto, ofreció sus “mejores oficios para acompañar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el transcurso del presente año”.

“Expresamos nuestras más firme adhesión al principio de no intervención en los asuntos internos de los Estados. Asimismo reiteramos la convicción de que en nuestro continente resulta imperativo el cumplimiento de los compromisos que los Estados han asumido en las denominadas ‘cláusulas democráticas’ en el marco de los acuerdos de Mercosur, UNASUR y de la OEA”, señala la resolución.

Solo Eduardo Rubio, diputado del partido izquierdista Unidad Popular (UP), votó en contra de esta resolución. El resto, parlamentarios del oficialista bloque de izquierdas Frente Amplio (FA) y los opositores del Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Partido Independiente (PI), apoyaron la moción.

Extraído de: Primicias 24

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s