Opinión y análisis

Román: Es a conveniencia del Gobierno el reglamento del CNE

118

PDF compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Román, catalogó como una medida a conveniencia del Gobierno el reglamento especial aprobado por el CNE, que exige a los partidos políticos que las postulaciones para las elecciones parlamentarias tenga una composición paritaria y alterna de 50 % para cada sexo.

El parlamentario por Primero Justicia aseguró que esta decisión fue anunciada de forma malintencionada, luego de las primarias de la oposición, para buscar perturbar el esquema ya establecido desde inicios de año por la alternativa democrática del país.

El reglamento establece que en aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, se deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60 % por cada sexo. Ante esto, el diputado mencionó que desde el CNE no buscan garantizar los derechos de la mujer, sino por el contrario al sector político del Gobierno.

Román explicó que desde siempre ha existido participación política activa de la mujer en todos los partidos de la oposición venezolana, por lo que actuarán apegados al reglamento que emanó el CNE, para así ganar la mayoría de los curules del Parlamento Nacional.

“La oposición venezolana cuenta con mujeres con guaramos, preparadas, y muy inteligentes, que darán la cara por Venezuela dentro de la AN. El Gobierno se equivoca si cree que va a generar división y perturbación dentro de la MUD”.

El diputado Román reiteró que la medida cumple con intereses políticos gubernamentales, pero aún así no lograrán que el sector democrático obtenga una victoria abrumadora el próximo 6 de diciembre.

“Sabemos que vienen con mas artimañas jurídicas desde la Contraloría, Fiscalía y el mismo CNE, para tratar de sacar del juego a candidatos de la MUD. Estamos blindados y no nos podrán callar ante tanto abuso”.

Extraído de: El Carabobeño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s