Monitor electoral

Ecarri: Oposición no puede denigrar el tamaño del rival

ECARRI1

PDF compartir

El Presidente de Copei – Caracas, Antonio Ecarri, reveló en el programa Análisis Situacional que el descontento que tienen los venezolanos hacia el Gobierno, no les asegura el triunfo en las elecciones parlamentarias próximas a realizarse el 6 de diciembre.

“No podemos partir nunca que para que triunfe la oposición, basta con el descontento del Gobierno. Lo peor que puede hacer la oposición es denigrar o pasar por alto el tamaño que puede tener el rival político, porque todavía a pesar de la inmensa decepción que hay hacia el Psuv, ellos tienen una maquinaria importante que mueve a los sectores populares y eso hay que tomarlo en cuenta”

Según el dirigente, las elecciones primarias del Partido Socialista se movió por una militancia activa que fue convocada.

“Hablé con varios precandidatos que estaban participando en las primarias, hay decepción, pero hay una identificación fuerte con la presencia de Hugo Chávez.”

Reiteró que la MUD no puede despreciar a la maquinaria del Gobierno pues “solamente con votos silvestres no se ganan elecciones”, explicó Ecarri.

De esta forma, aseguró que para la oposición el éxito de las Parlamentarias depende de la cantidad de candidatos que tenga el cartón.

“La gente quiere que hayan profundos cambios. Yo creo que en estas elecciones parlamentarias se necesitan muchos líderes que estén muy aterrizados con sus comunidades. Un solo mensaje opositor no es la verdadera bandera porque esta no es una campaña presidencial; por eso depende de la propuesta que tenga el candidato con relación a su comunidad”.

En relación al modelo económico, el Presidente de Copei explicó que Venezuela se encuentra en una crisis de valores, lo que” hace más difícil que tengamos una clase productiva y surjamos como sociedad”, apuntó.

“Si no superamos la crisis de valores, no podremos superar la crisis económica. La crisis de la educación venezolana ha sido tan seria que para los muchachos no es negocio estar dentro de una escuela porque es mucho más fácil superarse en una banda delictiva”.

También explicó que se ha perdido el valor al trabajo.

“La crisis de valores ha afectado a todos los extractos de la sociedad venezolana. Hoy día puedo decir que ser malandro está de moda, por eso repito, en la educación está en la solución, debemos enfocar nuestro esfuerzo de transformación social a través de un sistema educativo”.

Ecarri quien recientemente, fue desplazado de las listas como candidato de la MUD por el circuito que incluye el 23 de enero y centro de Caracas, sostuvo que su objetivo fundamental es hacer de Caracas una ciudad educadora y no tiene ningún desespero por ser diputado.

Extraído de: Globovisión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s