Monitor electoral

Blyde: Inhabilitación a Machado es “desproporcionada”

blyde2015071507364015193640

PDF compartir

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, insistió que este tipo de inhabilitaciones administrativas son ilegales, pues violan derechos consagrados en la carta magna.

En entrevista con Vladimir Villegas, Blyde explicó que la dirigente opositora tiene un recurso de reconsideración, no obstante considera la medida como “insólita”

“Hay una desproporción absoluta y la pena tiene que haber proporcionalidad entre la medida y la falta que se pretende imputar. Si omitió que encima de su sueldo como diputada cobraba unos cesta ticket, pues caramba, ahí lo que vale es una sanción menor, una multa o un llamado de atención, pero la desproporción de la inhabilitación política para ser candidata no tiene parangón ni precedente”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo recalcó que, en teoría, Machado no debería tener problemas para postular su nombre, pues no aspira a un cargo para administrar bienes.

“Yo entiendo que debería ser diputada y que el CNE debería admitir la candidatura. Hay un precedente interesante que fue cuando Leopoldo López se lanzó a las primarias para la presidenciales y el CNE era el rector del proceso y aceptó su inscripción, es decir, le levantó el famoso código 8 para que se inscribiera”.

No obstante, detalló que si llega a ganar la curul y se mantiene la inhabilitación, no podría ejercer un cargo dentro del cuerpo colegiado, “por ejemplo no podría ser presidenta de la AN o una Comisión que maneja caja chica”.

Extraído de: Unión Radio

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s