Monitor electoral

Activistas expresaron inconformidad por inhabilitaciones políticas

1558

PDF compartir

Durante unas dos horas, activistas del movimiento político, Vente Venezuela y de otras organizaciones, estuvieron en el distribuidor El Trigal expresando su inconformidad por la inhabilitación política que se le hizo a María Corina Machado, Enzo Scarano y a otros líderes del país identificados con la oposición.

Los manifestantes, quienes estuvieron acompañados por Pablo Aure, se apostaron sobre el puente y exhibieron un letrero que decía “Yo habilito a María Corina”, el cual mostraron durante cierto tiempo, en cada sentido de la autopista. Recibieron apoyo de conductores con carneteos y señales con las manos.

Henry Henríquez, coordinador en Carabobo del movimiento Vente Venezuela, y organizador de la actividad, expresó que se trató de un grupo de ciudadanos libres comprometidos con la democracia, quienes este sábado salieron a expresar su rechazo a la inhabilitación de María Corina Machado, Enzo Scarano y las otras que se han producido, por considerarlas inconstitucionales.

Henríquez expresó que la Contraloría General de la República es un órgano administrativo y no judicial, de manera que no tiene competencias para realizar inhabilitaciones políticas.

Citó que con los ciudadanos los que habilitan a cualquier político para ejercer un cargo, a través del ejercicio del sufragio, que representa la plenitud de la participación democrática de un pueblo.

Extraído de: El Carabobeño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s