Monitor electoral

Aliados objetan demora en acuerdos con el Psuv

97735_338x198_0567266001437186279

PDF compartir

El partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) avisó que solo han tenido conversaciones vía telefónica con el Psuv, y que el retraso peligra la posibilidad de victoria el 6D.

Caracas.- Se puede poner en riesgo la unidad revolucionaria. Este es el pensamiento de Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), en referencia al tiempo que ha demorado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en definir a sus abanderados por consenso de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre.

“Hay un lapso de postulación que está pronto a comenzar (del 3 al 7 de agosto), no esperaremos por ellos (…), pero peligra la posibilidad de victoria”, avisó el dirigente político.

Asimismo, apuntó que no han sostenido alguna reunión presencial con el Psuv y la única conversación fue vía telefónica.

Dijo que les asignaron como enlace al ministro para las Comunas, Elías Jaua, para enviarle vía correo electrónico los aspirantes del MEP a ser abanderados del Gran Polo Patriótico (GPP) para las elecciones del 6 de diciembre, orden que cumplieron el pasado sábado.

Mandato del pueblo

Con la objeción ante la demora del partido de Gobierno para definir nombres en las reuniones con sus aliados coincide Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (PPT).

“Por nuestra parte consideramos que marchan a un ritmo lento, solo hemos sostenido una conversación bilateral”.

Aseguró que es importante que se concrete la alianza oficialista porque es un mandato del pueblo chavista. “Ellos (Psuv) han anunciado que los espacios están abiertos, es su decisión, nosotros ya hemos hecho nuestra propuesta”.

Uzcátegui remarcó que se sujetarán al cronograma electoral, afirmando que si llega la fecha de postulación estarán en la obligación de inscribir a los candidatos por su cuenta.

Paciencia

No obstante, Carolus Wimmer, diputado al Parlatino y dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), calificó como satisfactorias las reuniones que han sostenido con la tolda gubernamental.

“Esperemos que esta o la próxima semana se haya llegado a un acuerdo para conformar la alianza perfecta, hay que tener paciencia (…), la tardanza no se debe a un problema en especial”, apuntó

Son 73 candidatos que el partido que preside Nicolás Maduro debe escoger en acuerdos con sus aliados, tras haber definido 94 nombres en sus comicios primarios del 28 de junio, para así completar un total de 167.

Wimmer señaló que la mayor responsabilidad en el pacto chavista para definir a sus abanderados recae en el Psuv al ser el partido mayoritario, y que la decisión debe satisfacer a todas las toldas aliadas.

Extraído de: El Tiempo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s