Monitor electoral

“Inhabilitaciones demuestran desesperación del Gobierno Nacional”

f6e1372034a6288c22aed70e0865e225

PDF compartir

La candidata unitaria a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Bolívar, Olivia Lozano, repudió la ola de inhabilitaciones que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro contra los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Las inhabilitaciones demuestran la desesperación de un gobierno autoritario y antidemocrático que desprecia la voluntad del pueblo y la igualdad de condiciones para medirse de forma libre y justa en unas elecciones. Como saben la inminente derrota que se les viene encima acuden a todo tipo de tramposerías y abusos contra los liderazgos de la MUD que el pueblo va a convertir en diputados el próximo seis de diciembre con una avalancha de votos”, dijo.

Lozano manifestó su rotundo apoyo a los dirigentes de la Unidad María Corina Machado y Enzo Scarano ante la pretensión de inhabilitación que el régimen hizo en su contra, la cual no tiene ningún respaldo jurídico.

“El respaldo que le sobra a María Corina es el de los venezolanos, en especial de las mujeres que reconocen su valentía y liderazgo, su posición firma ante este desgobierno que tiene a las madres de este país de cola en cola para conseguirle alimentos a sus hijos o en las morgues llorándolos cuando son víctimas de la violencia”.

La dirigente consideró que es absurdo que el régimen de Maduro pretenda mostrar que apoya la paridad de género en el Parlamento Nacional cuando intenta bloquearle el paso “mediante trampas y juegos sucios a una líder femenina como lo es María Corina Machado. Desde Voluntad Popular apoyamos de forma contundente a María Corina Machado, quien ha sido víctima de constantes atropellos y agresiones físicas de este régimen que no han menguado su fuerza y sus ganas de seguir luchando por una mejor Venezuela”.

Lozano advirtió que como parte del miedo a la derrota, el régimen de Maduro intenta mediante este tipo de “triquiñuelas legales absurdas desde todo punto de vista”, promover la abstención de los venezolanos que ya están cansados de la crisis socioeconómica que día a día se vive con la inseguridad, la escasez y la altísima inflación, por lo que decidieron salir masivamente a votar contra este gobierno corrupto e incapaz. “Al saberse derrotado en las venideras elecciones el régimen juega a desestimular el voto y a sembrar el miedo mediante amenazas e inhabilitaciones sin sustento, pero los venezolanos debemos tener claridad y fuerza en la lucha para seguir adelante y derrotarlos con una avalancha de votos. No es solo María Corina Machado, también pretenden inhabilitar al líder tachirense Daniel Ceballos y al ex alcalde de San Diego Enzo Scarano, pretenden sacar del camino democrático a los líderes más respaldados por el pueblo en cada región del país”, puntualizó.

Extraído de: 2001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s