Monitor electoral

TSJ interviene directiva del MEP y nombra nuevo presidente

1872015tsj1.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

PDF compartir

El removido secretario general, Wilmer Nolasco, aseguró que detrás de la medida se encuentra el PSUV para evitar que la “directiva legítima” postule a sus candidatos para el 6D.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia este viernes mediante la cual anuló la actual Dirección Nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), una de la las 11 organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP). Sus miembros fueron seleccionados durante asamblea el pasado 20 de junio, quedando ahora sin efecto.

La decisión del TSJ incluye el nombramiento de una nueva estructura organizativa provisional, autorizando a una única persona para postular candidatos en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la presidencia, el máximo tribunal del país colocó a Gilberto Jesús Jiménez Prieto, quien ha ejercido diversos cargos en instituciones públicas, como director general de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional para la Juventud, adscrito al despacho ministerial con el mismo nombre, según la Resolución Nº MPPJ-0031/2013.

La Sala Electoral dio respuesta en apenas un día luego de recibir un recurso el jueves 16 de julio por parte de José Francisco Espinoza Prieto, quien también fue designado como “secretario de masas”.

El removido secretario general, Wilmer Nolasco, aseguró a Contrapunto que “ninguno de los nombrados por el TSJ son militantes del MEP” y que eso podría comprobarlo el Consejo Nacional Electoral (CNE) al “revisar la lista de inscritos en el partido que le fue entregada”. Adicionalmente, responsabilizó al Partido Socialista Unido de Venezuela de estar detrás de esta jugada.

“Esas fueron órdenes del PSUV. Ellos podrán tener la tarjeta pero no tendrían el espíritu ni el alma de nuestra militancia” denunció Nolasco; quien interpretó la decisión como una forma de “evitar que la directiva legítima postule candidatos independientes” como lo estipula la ley.

Tras la medida, el MEP organizará una reunión en la que decidirá “lanzar a sus candidatos con otra tarjeta de partidos revolucionarios o convocar a la gente a no votar”, explicó Nolasco; al tiempo en que anunció un pronunciamiento nacional para el día lunes.

“Alianza perfecta” entre los partidos chavistas

A través del comisionado Elías Jaua, el MEP envió al PSUV las aspiraciones de candidaturas que debatirían los aliados para los comicios legislativos: tres diputados principales y tres suplente; aunque su propuesta inicial fue de 10 personas.

Para entonces, la directiva había dejado claro que estaba dispuesta “para el sacrificio por la unidad revolucionaria, pero no se inmolaría por ella”.

Estos fueron los candidatos que el Movimiento Electoral Venezolano propuso al Partido Socialista Unido de Venezuela:

Principales

1. Sucre: Lista, Wilmer Nolasco

2. Bolívar: Circuito 1, Arbeni Urdaneta

3. Apure: Lista, Andrés Lara Ojeda

Suplentes

1. Bolívar: Lo presentaremos luego

2. Barinas: Abundio Sánchez

3. Zulia: circuito 3, Rafael David Muñoz Suárez

4. Distrito Capital: circuito 1, Alexandra Beatriz Seco Vélez

5. Falcón: circuito 4, Yairh Reyes

6. Portuguesa: circuito 4, Jhonny Alirio Barrios

7. Aragua: circuito 2, Bárbara María Fernández

8. Miranda: circuito 1, Brunilda Margarita Caña Malavé

9. Monagas: circuito 1, Jesús Cova

10. Carabobo: circuito 5, lo presentaremos luego

Extraído de: Contrapunto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s