Opinión y análisis

María Corina: Parlamentarias serán las elecciones más tramposas de la historia

c2edf6c13539cda091bc0218dec1893c

PDF compartir

“Las elecciones del 6 de diciembre no son una fiesta electoral, sino una lucha existencial. El país reclama unidad; pero unidad de los ciudadanos, no solo de los partidos políticos. Ciudadanos, asumiendo su responsabilidad. Y nuestras voces van a estar en la Asamblea Nacional”. Así lo aseguró este jueves María Corina Machado en rueda de prensa.

Añadió: “La sociedad venezolana debe rebelarse contra la pretensión de bloquear la expresión de la soberanía popular, por los métodos que ya conocemos, que el CNE [Consejo Nacional Electoral] ha aplicado en el pasado y por los nuevos que puede aplicar. Vamos a luchar porque esa soberanía popular se exprese; movilizándonos para votar, protestando, exigiendo, denunciando en la calle y con la presión internacional. Así se logra que las dictaduras retrocedan”.

En ese sentido, resaltó que las próximas elecciones parlamentarias son, desde ya, “las más sucias y tramposas en nuestra historia”, por lo que reiteró que “cuando se enfrentan elecciones en dictadura, no basta con ser mayoría; es indispensable la unión de toda la nación”.

“Decir que la denuncia va a debilitar la participación o generar miedo en la sociedad, es partir de la base que los ciudadanos somos ignorantes o no hemos aprendido de todos los atropellos en estos 16 años […] Si nosotros hacemos lo mismo del pasado, va a pasar lo mismo del pasado o peor”, recalcó.

Machado fue clara al subrayar que las próximas elecciones parlamentarias son un hito y un paso fundamental a la Transición a la democracia. Por eso –aseguró- la posición de la comunidad internacional respecto a Venezuela ha cambiado.

Se refirió a las recientes expresiones de respaldo -tanto a ella, por la pretensión del régimen de inhabilitarla, como a los ciudadanos, que irán a elecciones muy adversas- de los 28 expresidentes iberoamericanos que firmaron un documento en el que exigen al régimen de Nicolás Maduro garantizar la imparcialidad del Poder Electoral y la participación de todos los sectores políticos; de la Organización de Estados Americanos (OEA); de las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso Nacional de Chile y de los senadores españoles que visitan Venezuela hasta el próximo 25 de julio.

“El régimen cree que con sus atropellos van a callarnos, a debilitarnos; cuán equivocados están. Sus abusos y pretensiones le han dado la vuelta al mundo”, señaló María Corina en ese sentido.

En cuanto a la pretensión del régimen de impedir su postulación a un nuevo cargo a la Asamblea Nacional, la líder de Vente Venezuela garantizó a los venezolanos que “su voz, a través de mi voz, va a estar en la Asamblea, defendiendo lo que nosotros creemos. Tengo la obligación moral e histórica de seguir representando a los ciudadanos”. Adicionó que, así como pide a los venezolanos que luchen, ella hará lo propio. “La gente espera que sus líderes luchen”, finalizó.

Extraído de: 2001

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s