Monitor electoral

CNE “celebra con entusiasmo” firma de acuerdo de respeto a resultados

15

Representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) firmaron el documento de reconocimiento a los resultados electorales del 6 de diciembre.

PDF compartir

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, celebró este jueves la firma del acuerdo de reconocimiento a los resultados electorales del 6 de diciembre, propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Celebramos con gran entusiasmo las organizaciones políticas que quieran firmar, como dijimos es un acto voluntario (…) Creo que es un mensaje hermoso que nos va a garantizar la tranquilidad y paz después de las elecciones”, dijo Lucena desde la sede del CNE.

Agregó que adherirse a este compromiso va más allá de reconocer los resultados pues, a su juicio, demuestra el respeto a la institucionalidad del ente electoral y a la voluntad soberana de los venezolanos.

Las organizaciones políticas que quieran unirse al acuerdo suscrito por el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, podrán hacerlo hasta la próxima semana.

Al acto de hoy, acudieron representantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha expresado su desacuerdo con el documento por considerar que el CNE no ha tomado en cuenta algunas de sus propuestas como la observación internacional, regular el uso de los recursos del Estado para campañas políticas y equilibrar la participación de los candidatos en los medios de comunicación públicos y privados.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s