Monitor electoral

Gobernador de Anzoátegui denuncia a la MUD por usurpar firmas

21

Moreno destacó que «repudiamos el fraude y la usurpación de identidades de las firmas recolectadas por la MUD, para invocar el revocatorio».

PDF compartir

Puerto La Cruz.- Este miércoles, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, acudió a la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, en Puerto La Cruz, para denunciar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el presunto delito de usurpación de identidad en que incurrió la oposición con la recolección del 1% de las firmas para solicitar la activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Acompañado por varias personas, cuyas firmas presuntamente fueron usurpadas, el mandatario regional arribo al Poder Público en horas de la mañana, en medio de un aguacero que azotó la zona.

Moreno destacó que «repudiamos el fraude y la usurpación de identidades de las firmas recolectadas por la MUD, para invocar el revocatorio».

A mediados de junio, Moreno actuó también desde el Ministerio Público, en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a quien acusó de «instigar a delinquir y al odio, luego de que fueran revalidadas las rúbricas en el Consejo Electoral Nacional y en esa oportunidad cuestionó la actitud del jefe parlamentario ‘por señalar la muerte de tres ciudadanos en supuestos actos de saqueos».

Ahora la arremetida judicial fue contra la MUD por presuntamente «incurrir en usurpación de identidades» y Moreno pidió a las autoridades del Ministerio Público, abrir una investigación al respecto.

Los representantes de la MUD Anzoátegui, aunque conocieron del hecho, desconocían el contenido de la denuncia del gobernador Moreno y sus autoridades acotaron que están dedicadas a «otros problemas más importantes», como continuar la lucha por el revocatorio y esperar que el CNE, decida las fechas para este proceso y para las elecciones regionales.

El coordinador regional, Antonio Ricóveri, dijo que analizarán la situación y que serán los abogados de ese organismo político, los que determinen las acciones legales, «si en realidad vale la pena, hacer caso a estas circunstancias creadas por Moreno».

Extraído de:El Universal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s