Monitor electoral

Ameliach: si la MUD recoje el 20%, Maduro podría nombrar a Diosdado vicepresidente

La Mesa de la Unidad Democrática llama a sus seguidores a votar para que Diosdado Cabello sea presidente, afirmó este miércoles, el gobernador Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 86, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM

PDF compartir

La Mesa de la Unidad Democrática llama a sus seguidores a votar para que Diosdado Cabello sea presidente, afirmó este miércoles, el gobernador Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder, número 86, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM.

Ameliach realizó un análisis de las posibles consecuencias que acarrearía realizar un referéndum revocatorio en 2017, ya que el artículo 233 de la constitución establece que el Vicepresidente de la República deberá culminar el periodo presidencial, en sustitución del mandatario revocado, si la falta absoluta del Presidente se registra en los últimos dos años de su mandato. En este caso la MUD estaría promoviendo la presidencia de Diosdado Cabello o de cualquier otro que designe el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, acotó Ameliach

“Entre los escenarios que la oposición ha estudiado, está la posibilidad de que el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro, es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar por que Diosdado fuese Presidente de la República” puntualizó el también vicepresidente de Organización del PSUV.

Asimismo manifestó que, la realización del referéndum revocatorio no solo depende de la recolección exitosa del 20% de las firmas necesarias, sino además de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de pronunciarse en relación al fraude más grande comprobable, cometido en la historia política de Venezuela, por el partido MUD, al poner a firmar más de 10 mil personas fallecidas.

“Si la MUD recauda el 20% de las firmas necesarias y si el Tribunal Supremo de Justicia no emite una sentencia antes, por el fraude cometido por este partido, al recaudar el 1% para ser promotor el referéndum, este se convocaría para el 2017, de acuerdo al pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral”, concluyó Ameliach.

Contradicciones de la MUD

Ameliach, explicó que según sus propios integrantes, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en etapa crítica debido a que los partidos políticos que la componen se han dedicado a hacer campaña electoral siguiendo sus intereses personalistas, dejando a un lado a sus seguidores, lo que ha causado grandes rupturas en sus filas.

En este sentido, el mandatario regional analizó las últimas declaraciones de los dirigentes de derecha: J.J. Rendón, Capriles Radonski, Patricia Poleo, María Corina Machado, Antonio Ecarri Bolívar y Kiko Bautista, quienes han dejado claro que existen pugnas de poder que han llevado a la MUD “a la muerte”.

En una entrevista realizada el pasado 23 de septiembre en el programa Conclusiones, del canal CNN En Español, J.J. Rendón enfatizó que “lo que está ocurriendo decreta la muerte de la MUD. Secuestró las voluntades de espacios, de intereses de la ciudadanía, ya solo convoca para marchar”.

El dirigente nacional del PSUV, Francisco Ameliach, alertó a los seguidores de la oposición a no dejarse engañar, ya que mientras la MUD les ofrece un Referéndum Revocatorio para este año sus dirigentes están en campaña política, como es el caso de Henry Ramos Allup y Capriles Radonski. “Hermanas y hermanos ahí lo que están es en una campaña, ellos lo que están es viendo las elecciones presidenciales de 2018 y los mantienen a ustedes engañados”.

Venezuela desea diálogo

En este orden de ideas, Ameliach mencionó la última encuesta realizada por la empresa Hinterlaces, difundida el pasado domingo por el periodista José Vicente Rangel durante su programa dominical, donde 82 por ciento de las personas consultadas señaló estar de acuerdo ante la necesidad de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

El mismo estudio reflejó que de este grupo, 58 por ciento cree que en ese diálogo la prioridad debe ser resolver los problemas económicos del país, mientras que solo un 36 por ciento considera que debe ser el Referéndum Revocatorio.

Ameliach señaló que, “es una terquedad empeñarse en que si no se habla del Referéndum no hay diálogo, eso es apolítico, y va, no solamente contra el sentir mayoritario del pueblo venezolano, sino que atenta contra los principios de la política”.

Extraído de: Últimas Noticias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s