Monitor electoral

Delegación venezolana al Parlasur agradeció solidaridad de países de América sobre el RR

36

PDF compartir

El Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), diputado Eudoro González, agradeció la solidaridad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, quienes hoy, a través de sus cancillerías, respaldan abiertamente la realización del referendo revocatorio este 2016, reconociendo las trabas impuestas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el único fin de dilatar la consulta este año.

Nota de Prensa

González indicó que “los gobiernos de la región son cada vez más precisos en sus posiciones con respecto a la erosión de los principios democráticos en Venezuela y los comunicados que han salido el día de hoy son muestra de ello. El gobierno venezolano ha perdido la capacidad de maniobra política para ocultar en la región la crisis, por lo cual sus pares ya no pueden seguir teniendo una tibia posición sobre lo que sucede en nuestro país”.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia, ratificó que “con fe en la mediación del Vaticano, esperamos sinceridad en las acciones del gobierno venezolano, que eviten engañar a la Iglesia Católica y permitan abrir las puertas a un auténtico diálogo político. La liberación de los presos políticos debe ser un gesto inicial como muestra de buena voluntad”.

Finalmente, el diputado Eudoro González, aseguró que el diálogo se mantiene como una vía que podemos transitar paralelamente, sin embargo “el referendo revocatorio se legitima en la comunidad internacional como la vía constitucional, democrática y pacífica por la cual se va a lograr un cambio de gobierno en el país”.

Extraído de: La Patilla 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s