Monitor electoral

Dos causas contra el RR esperan respuesta del TSJ

43

PDF compartir

En la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reposan dos causas contra la recolección del 1% de firmas realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para solicitar un referendo entre el pasado 27 y el 29 de abril.

La primera acción fue un recurso de análisis de las irregularidades en las rúbricas, interpuesto ante la Sala Constitucional el 13 de junio de este, Jorge Rodríguez, representante de la Comisión Presidencial de Verificación de Firmas.

“Hemos venido a la Sala Constitucional para introducir una demanda con amparo para que se cuiden los derechos de los venezolanos “, aseguró ese día el dirigente.

Días después, el 16 de junio, el abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar interpuso ante la Sala Constitucional una acción conjunta de amparo para que los magistrados anulen la convocatoria a referendo contra Nicolás Maduro.

Rodríguez Villamizar señaló en su escrito que el referendo debe ser utilizado bajo la premisa de la responsabilidad política “y no como herramienta para acceder al poder y perturbar la paz de la nación”.

Estas dos acciones aún esperan respuesta del Poder Judicial. No obstante, se conoció que la Sala Plena de esta instancia se reunirá hoy, aunque no está previsto que debatan este tema.

Un hecho. La alianza opositora da como un hecho una supuesta sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, “para suspender el referendo revocatorio y allanar la inmunidad parlamentaria”, y su dirigencia aseguró ayer que llevarán esta denuncia a instancias internacionales, pues de concretarse sería “violatoria a la voluntad del pueblo”.

La secretaria ejecutiva de la MUD pidió a la Asamblea Nacional investigar este hecho y advirtió que advirtió que gestarse la sentencia, la oposición convocará a una marcha mayor a la de la llamada “Toma de Caracas”.

“Aquí no ha habido un estallido social gracias a la esperanza del revocatorio”, dijo el representante de la MUD.

Extraído de: Últimas Noticias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s