Monitor electoral

Tareck El Aissami: No estuvimos de acuerdo con que el CNE validara firmas del 1%

sin-titulo-1

El gobernador de Aragua aseguró que el Poder Electoral tenía elementos suficientes como evidencia del supuesto fraude. Señaló que la recaudación del 1% debe realizarse otra vez

PDF compartir

Tareck El Aissami, gobernador de Aragua, dijo que el oficialismo no estuvo de acuerdo con que el Consejo Nacional Electoral (CNE) validara las firmas recaudadas por la oposición durante la recolección del 1%, primer paso requerido para poder ejecutar un referéndum revocatorio.

“Tenían elementos suficientes para desactivar el fraude que estaba en marcha. Nosotros exigimos al CNE como partido detener ese proceso, sin embargo, validó 300.000 firmas del más de 1 millón que la oposición entregó”.

Afirmó en entrevista ofrecida a Venevisión que el principio de la legalidad es que “un fraude no te da derechos porque está viciado en su origen”, por lo tanto, indicó que debe hacerse otra vez el proceso del 1%. “Vamos a hacer el referéndum, los desafiamos a hacerlo”.

El mandatario regional dijo que el chavismo no protestó públicamente. “No nos acercamos a la sede electoral ni amenazamos al CNE”.

Entonces él y otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acudieron al Poder Judicial. Aseguró que demostraron en tribunales que hubo “falsa atestación y usurpación pública”, delitos que – explicó – son de naturaleza penal.

Acotó además que debe determinarse la responsabilidad penal del presunto fraude. “No vamos a permitir procesos con vicios, fraudes o trampas (…) Esos tiempos de impunidad se acabaron en Venezuela”.

El 20 de octubre el CNE suspendió la recolección del 20% de las firmas, segundo paso requerido para ejecutar un referéndum revocatorio. La institución tomó la decisión luego de que seis tribunales de primera instancia admitieran demandas de gobernadores oficialistas por el presunto engaño cometido durante la recaudación del 1%.

Extraído de: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s