Monitor electoral

Ramos Allup: Entre las condiciones para dialogar está plantear la totalidad de la agenda

31

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup destacó que en las próximas horas se deben afinar los detalles sobre una reunión preparatoria para ir al diálogo estimado para el venidero domingo 30 de octubre y entre las condiciones está plantear la totalidad de la agenda que contempla el revocatorio, liberación de presos políticos y la crisis humanitaria entre otros puntos.

PDF compartir

“Es el Gobierno que tiene que entender que debe darle cauce a los derechos de los venezolanos. El presidente en estos días habló de unas elecciones generales y ojalá las aceptara (…)”.

El parlamentario al ser consultado sobre si podría plantearse un escenario de violencia en la marcha del venidero 3 de noviembre y que pretende llegar al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno nacional, destacó que “nosotros vamos a marchar de manera pacífica y el costo de la represión que lo asuma el Gobierno”.

“No puede haber ningún sitio de Venezuela vedado al ejercicio de una manifestación pacífica por parte de cualquier grupo de ciudadanos. Cómo es que los activistas del Gobierno pueden concurrir y manifestar en las puertas de la Asamblea Nacional y no ocurre ningún incidente y nadie la interrumpe, y el resto de los venezolanos, la inmensa mayoría, no podemos acudir a Miraflores a participarle al Presidente las resultas de un juicio político hecho en la Asamblea Nacional o un simple petitorio para que respete la Constitución y los derechos humanos”.

En cuanto a los procedimientos que emprende el poder Legislativo contra el mandatario venezolano Nicolás Maduro y en los que se contempla el abandono de cargo así como su presunta doble nacionalidad, el parlamentario alegó que ” el abandono de cargo no es la delación fisica del Palacio y de la Presidencia, es no cumplir cabalmente por parte del presidente lo que está en la Constitución”.

Por ello aseveró que se convocó al jefe de Estado el próximo martes para que vaya a la Asamblea y presente su defensa sobre los argumentos que se le imputan.

“Aún en un procedimiento político que resulte imputado, las imputaciones de carácter administrativo están a cargo de la Contraloría de la República que está al mando del presidente Maduro, pero la responsabilidad política está a cargo de la Asamblea Nacional”, dijo en entrevista concedida al canal internacional CNN En Español.

El presidente del parlamento venezolano ante una posible ausencia de Maduro el martes a la AN motivado a que él no asistió al Consejo de Defensa de la Nación, alegó que “yo le propuse eso al presidente (Maduro) cuando hizo el decreto nefasto sobre cerrar la frontera y hasta ahora es que lo pone en cuenta”.
Nacionalidad de Maduro

“Se le ha pedido repetidamente al presidente que muestre su partida de nacimiento para acabar con las conjeturas de su doble personalidad y hasta ahora no la ha hecho (…) Si existe es porque fue insertada en su debido momento, si no existe es porque fue inventada”, aseveró el presidente del parlamento nacional.

Ramos Allup aclaró que de acuerdo a la Constitución colombiana, un hijo de colombiano posee la nacionalidad y si el caso de Maduro es este, pues el mandatario tendría doble nacionalidad.

Extraido de: Globovision

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s