Monitor electoral

Cabello “prohíbe” a la oposición que participe en elecciones de gobernadores y alcaldes

sin-titulo-1

El capitán y diputado Diosdado Cabello, considerado por algunos como uno de los hombres fuertes del chavismo, afirmó que la oposición venezolana no puede participar en unas elecciones regionales previstas para mediados de año. Según su tesis, los cargos de gobernadores y alcaldes solo serían disputados por candidatos oficialistas.

PDF compartir

“Ellos hablaban de elecciones ¿La oposición no quería elecciones? La presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral) anunció elecciones a mitad de año. Pero ojo escuálidos ustedes no tienen partido. Podemos ir a elecciones mañana mismo, pero igual ustedes no pueden ir porque ni siquiera tienen un partido. La MUD (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática) a pesar de estar registrada le hizo un fraude al país y eso los deja automáticamente afuera”, afirmó Cabello.

Este también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cabeza visible del chavismo más radical, hizo tales afirmaciones durante durante su programa semanal de televisión “Con el Mazo Dando”, en el que suele desgranar una sarta de ofensas y amenazas contra todo aquél que critique al chavismo.

Esta semana dirigentes opositores decidieron emprender nuevas acciones de protesta para exigir al gobierno y al CNE que fije el cronograma con las fechas definitivas para las elecciones regionales. También han pedido apoyo de entidades internacionales para que en el país sea restituido el derecho al voto como fórmula consagrada en la Constitución Nacional para dirimir diferencias políticas.

Cabello dice que la oposición cometió “fraude” en las elecciones legislativas de 2015 en el estado Amazonas. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), brazo legislativo del gobierno, ni el CNE, su dependencia para organizar elecciones, no se han pronunciado acerca de esas denuncias pese a que fueron ventiladas desde hace más de un año.

El chavismo también dice que hubo fraude en la recolección de millones de firmas en 2016 para promover un referendo en el que los electores decidieran, de acuerdo a la Constitución, si estaban de acuerdo en terminar o no anticipadamente con el gobierno de Maduro.

Las firmas fueron avaladas por el CNE, pero eventualmente rechazadas por tribunales judiciales subalternos.

“La oposición no tiene palabra, no se puede confiar en ellos”, dijo Cabello la noche del miércoles en su programa.

“Aquí en Venezuela eso debe ser así. Si alguien toma un Partido registrado para la desestabilización y el golpismo debe quedar afuera porque el partido no es una cosa viva, lo dirigen personas entonces las personas también quedan afuera, deben asumir su responsabilidad. Usted no puede ir por allí, por el camino de la constitución cuando le conviene y luego por el camino del golpismo cuando le conviene. No señor, usted debe cumplir con la Constitución”, dijo el capitán, citado por los propios servicios de prensa de su programa.

Extraído de: El Estímulo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s