Opinión y análisis

Sinceridad política

reportespk

PDF compartir

Guillermo Ramos Flamerich – 10 de febrero de 2017

Parecen dos términos contrapuestos la sinceridad y la política. Se dice que el político más hábil es justamente aquel que no tiene congruencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace. Que de allí emana la astucia y con ella se consiguen las llaves que abren las puertas del poder real, sin tanto idealismo, sin servir a ningún propósito más allá de una ambición personal. De eso se habla todos los días, se hacen burlas, chistes y se premia con el halago de la viveza a quien actúe de esta forma. Porque mucho se dice de la corrupción y las malas maneras de gobernar al país, pero a veces (muchas veces) pareciera que la única crítica que hace el otro es que no le hayan dado la oportunidad de morder una parte, aunque sea ínfima, de una torta siempre jugosa, a pesar de cualquier crisis. La torta del tesoro nacional.

Esto se agrava cuando el sistema político en el que vivimos está corrompido en todos los sentidos. En lo moral, en lo fiscal, en su sistemática tarea en contra de las libertades ciudadanas y en burlarse de la dignidad de la gente. En su regocijo por destruir cualquier vestigio de democracia, en doblegar a un pueblo que ni les interesa ni les duele. Tienen a toda Venezuela en contra y su único desvelo es por permanecer un día más. La locura se ha normalizado, al igual que lo feo de un país que pudiera ser tan hermoso si tuviera otro sistema político, otro gobierno.

cnePorque sinceramente el problema aquí sí es el gobierno. Es verdad que tenemos mucho que revisarnos como sociedad, por mejorar y de transformar en virtudes. Pero la mayoría quiere un cambio y no sabe cómo lograrlo. Mientras tanto la gente debe continuar con sus vidas, intentar alimentarse de la mejor manera posible, si es que eso se puede en la actualidad. Soñar y reír a pesar de tantos momentos malos y confiar en que las cosas van a mejorar.
Por eso el llamado a la sinceridad para quienes dicen ser los dirigentes de la alternativa a la dictadura. Ahorita se encuentra en reestructuración la Mesa de CAR105- CARACAS (VENEZUELA), 22/12/2015.- El secretario general de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba (c), habla junto al diputado electo Henry Ramos Allup (2i) y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles (2d), y otros miembros de la MUD, en una conferencia de prensa hoy, martes 22 de diciembre de 2015, en Caracas. La MUD denunció hoy que está en marcha un supuesto "golpe judicial" pues el Tribunal Supremo de Justicia recibió este martes un recurso introducido por el oficialismo contra la proclamación de 22 diputados electos el pasado 6 de diciembre. EFE/MANAURE QUINTEROla Unidad Democrática, mientras tanto el Consejo Nacional Electoral, de manera quirúrgica y descarada, quiere ilegalizar a los partidos políticos de oposición. Nuestra labor como ciudadanos es apoyar a estas organizaciones, firmar donde haya que firmar para que no existan excusas que los invaliden. Pero la misión de sus líderes no es solo ponerse de acuerdo, les toca sincerarse acerca de si quieren salir de este sistema o no. ¿De qué vale una gobernación o una alcaldía en estos días si no hay recursos y el Estado central será tu mayor enemigo? ¿Para darte caché, pagar nómina y tener una gestión mucho menos que mediocre? Ya vemos a la Asamblea Nacional, inutilizada. Es un símbolo, fue un logro. Pero ahorita es eso y no más.

Cuando exista la convicción plena en toda la dirigencia democrática de que los cálculos políticos no son solo para conseguir cargos y se piense en el país, se asuman las responsabilidades y sean próximos a los ciudadanos, ese día será el primer paso y se convertirá quizás en la pisada más poderosa para salir de estos sinvergüenzas que llenan de basura a nuestra nacionalidad.

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s