Monitor electoral

Jaua entregó a la MUD invitación a reunión para la Constituyente

La comisión se reunirá con la oposición este lunes 8 de mayo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a las 11:00a.m

PDF compartir

Caracas.- Elías Jaua, quien dirige la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió la invitación oficial para conversar sobre esta propuesta convocada por el jefe de Estado para “garantizar la paz y la estabilidad en el país”.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@JauaMiranda), el dirigente oficialista publicó el comunicado y aclaró que otros partidos políticos de oposición, no agrupados en la Unidad, podrán participar en la reunión que se realizará este lunes 8 de mayo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a las 11:00a.m.

Explicó que la finalidad de este llamado es para exponerle a la oposición de “manera formal” los motivos, por los cuales el Presidente convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”, de acuerdo a lo que establecido en los artículos 70, 236, 347, 348 y 349 de la Constitución Nacional.

También entre los objetivos planteados se encuentran recibir aportes, observaciones y recomendaciones sobre la iniciativa del primer mandatario nacional, que a juicio del oficialismo, “busca crear los espacios que faciliten la solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

Este lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente de la República Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente “Ciudadana”.

Antes de empezar su alocución, el jefe de Estado advirtió que realizaría “grandes anuncios históricos por la paz y la unión de la clase obrera venezolana”.

De igual forma, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, advirtió este domingo 30 de abril sobre la intención de Nicolás Maduro de anunciar una “eventual celebración de una Constituyente”, la cual es considerada por los opositores como un procedimiento para “materializar el golpe de Estado en Venezuela”.

Luego de entregar este 3 de mayo al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente “Comunal”, Maduro dio un discurso desde Plaza Caracas, donde afirmó que esta convocatoria es la oportunidad del oficialismo de “sacarse el clavo de la derrota” por las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s