Monitor electoral

Juan Carlos Luna: La Constituyente merece la celeridad del CNE

El diputado al Concejo Legislativo del estado Aragua, Juan Carlos Luna, aseguró este miércoles que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “merece la celeridad del Consejo Nacional Electoral”, debido a la coyuntura por la que atraviesa el país.

PDF compartir

El dirigente socialista indicó que “la Constituyente es la expresión mas genuina, porque implica la elección de representantes de formas más directas y que incluyen a más personas”.

“Con la Constituyente se está garantizando que el pueblo organizado ejerza su soberanía”, destacó.

El diputado regional rechazó que la oposición venezolana acuse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al Gobierno Nacional de que “no se hayan activado los mecanismos del revocatorio”.

Además, acusó a la dirigencia opositora de mantener un doble discurso frente a la propuesta Constituyente, tras recordar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) propuso ese mismo proceso en años anteriores, pero en la actualidad lo rechazan.

Luna indicó que ante esta situación se debe es esperar que el CNE anuncie el cronograma completo, con base en la propuesta realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con las bases comiciales.

Criticas a la Constituyente

El dirigente del PSUV rechazó las críticas que se han hecho sobre la propuesta de ANC por parte de exfuncionarios del Gobierno Nacional y dirigentes socialistas, ya que “decir que es inconstitucional seas chavista o no es un error político“.

Por ello, instó a quienes rechazan la propuesta a “actuar de acuerdo a la realidad en la que vivimos”.

“Entendemos las diferencias que puedan tener con el presidente maduro, pero eso no les da derecho a hablar en nombre del chavismo”, sentenció.

Por otra parte, repudió los señalamientos que se han hecho contra el Gobierno de Nicolás Maduro, destacando que “en Venezuela no existe dictadura, aquí existe un proceso democrático”.

“Han existido excesos de algunos factores de la GNB en los procedimientos, bueno, esos deben estar a la orden de la justicia, pero eso no significa que actúen bajo la autoridad del Presidente”, apuntó.

Extraído de: Globovisión 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s