Monitor electoral

La MUD no utilizará su tarjeta en las elecciones regionales

Henry Ramos Allup explicó que la decisión se tomó ante la amenaza de que sea ilegalizada. Los partidos validados representarán a los candidatos

Ante el riesgo de inhabilitación que pesa sobre la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, los partidos que la integran decidieron no utilizarla para las elecciones regionales.

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, denunció que existe un plan del gobierno para ilegalizar la tarjeta unitaria y, a su vez, los candidatos que sean apoyados por la coalición. “El régimen se preparaba para una monumental trampa al arreglar desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD y cuando estuviera impresa en el tarjetón, se produjeran muchos votos nulos”, señaló.

Ramos Allup añadió que siendo la MUD la tarjeta más conocida y más votada en la historia contemporánea, muchos ciudadanos iban a seleccionarla: “Con esto buscarían impedir el triunfo que tiene garantizado la alianza opositora en la mayoría de los estados y para proteger a los venezolanos de este gigantesco fraude que planeaba el gobierno, los partidos tomamos la decisión de anotar a nuestros representantes. Que el mundo sepa que el régimen no se saldrá con la suya”, advirtió.

Ante ese panorama, las organizaciones políticas que lograron superar el proceso de validación serán los encargados de representar a los candidatos de la oposición que resulten del consenso o las elecciones primarias. Sobre esta última forma de elegir a los representantes de la alianza democrática, el legislador destacó que ese proceso no lo organizará el Consejo Nacional Electoral y que, al igual que la consulta popular, toda la jornada será planificada por la oposición y se efectuará el 3 o el 10 septiembre. Agregó que hasta el momento solo en Nueva Esparta, Vargas y Anzoátegui se ha logrado definir el candidato único.

En relación con la solicitud de la asamblea nacional constituyente de verificar la lista de los candidatos para constatar que puedan participar en los comicios, el diputado afirmó que están preparados para enfrentar cualquier escenario.  “El gobierno quiere que no participemos, quiere que nos retiremos, pero no le vamos a hacer el favor de retirarnos”, destacó.

Por último, el diputado expresó que los esfuerzos de la oposición se concentrarán en ganar los comicios y que eso no significa abandonar la lucha por el cambio de gobierno.


El gobierno intimida en sus filas

Ante la solicitud del fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, de someter a arresto domiciliario al esposo de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, por su presunta participación en una red de corrupción que operaba en el Ministerio Público, el parlamentario Henry Ramos Allup dijo que el gobierno está enviando una advertencia a todos los seguidores del oficialismo que decidan abandonar sus filas.

“Estos desaforados son capaces de cualquier atrocidad. Misteriosamente, de repente, ahora que el diputado Ferrer marca distancia aparecen estas investigaciones. Llama la atención que en sus años dentro de las filas del gobierno nunca ocurriera”.

Esta es una forma de intimidar a quienes desistan de apoyar su proyecto antidemocrático. No obstante, indicó que a pesar de esa situación “mucha gente seguirá marcando distancia del gobierno”.

Extraído de: El Nacional 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s