Monitor electoral

MUD-Zulia denuncia trabas en la transición

La comisión de enlace prepara un conjunto de acciones para darle respuesta a lo que califican una jugada más del Gobierno nacional. El diputado Rafael Ramírez denuncia que la gestión saliente desvalija algunas dependencias de la administración pública


Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció ayer en rueda de prensa, acompañado por diputados zulianos, que mientras el acto jurídico de la juramentación formal de Juan Pablo Guanipa, como nuevo gobernador del estado, previsto en las leyes de procesos electorales y la Constitución del Zulia a través del Consejo Legislativo no se cumple, la entidad y las instituciones públicas viven una incertidumbre.

El parlamentario afirmó que ante ese escenario harán respetar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del 15 de octubre.  “El pueblo puede ser paciente, el pueblo puede tener la voluntad de que las cosas se lleven en paz, pero el pueblo no es tonto y no se va a dejar arrebatar una Gobernación que la ganó con votos y que la ganó a pesar de cualquier arbitrariedad o abuso”.

Señaló que están preparando un conjunto de acciones ante lo que calificó como una jugada más del Gobierno nacional. “Nuestro mensaje es que los funcionarios entreguen sus cargos y dejen que entre una nueva gestión y a  todos los empleados públicos que nos ayuden a resguardar los bienes del estado”. Les encomendó a que “no permitan que se estén llevando los bienes del Zulia”.

Ramírez precisó que en la reunión del martes entre ambas comisiones de enlace para la transición de cambio manifestaron las irregularidades que están ocurriendo en las dependencias. “Tenemos información de hospitales como El Marite, el Inzuvi, secretaria de Estado y las diferentes intendencias en los otros municipios”.

Gobierno paralelo 

El diputado aclaró que las gobernaciones tienen sus competencias establecidas por ley y rechazó el nombramiento de autoridades únicas o gobiernos paralelos como posible consecuencia al no juramentarse Guanipa ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Ninguno de los paralelismos que han hecho en ninguno de los estados ha funcionado. El exhorto no es solo para que se respete la Constitución, sino que aquí la vamos a hacer respetar con la fuerza de la gente y la ley. Los paralelismos son grandes focos de corrupción y los responsables son el Gobierno nacional. Frente a eso un pueblo combativo y un Zulia unido”, aseveró.

Retrasa la juramentación

Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), responsabilizó a Magdelis Valbuena, presidenta del CLEZ, de retrasar la juramentación de Juan Pablo Guanipa como nuevo gobernador de la entidad. “De acuerdo al reglamento interno a la Constitución del Zulia y la Ley de Remoción de Gobernadores tiene que proceder a la sesión solmene para juramentar al nuevo gobernador. La responsabilizo (a Magdelis Valbuena) de cada acto vandálico que se produce”.

Extraído de: Diario La verdad 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s