Monitor electoral

Maduro anunció municipales para el #10D y pidió al CNE que “tome medidas draconianas”


Medidas draconianas. Así son las acciones que pidió el presidente Nicolás Maduro contra las tarjetas de partidos opositores que decidieron retirarse de la contienda electoral municipal anunciada por el jefe de Estado para el próximo 10 de diciembre.

Las medidas, solicitadas conjuntamente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) buscarán inhabilitar las tarjetas electorales para aquellos partidos que han llamado a “sabotear” los próximos comicios, explicó.

A “partidos que se han ausentado del procedimiento político democrático y electoral, se les inhabilitarán las tarjetas para los procesos que vengan”, dijo mandatario.

Aunque el CNE no ha anunciado la fecha de las elecciones, el Presidente se adelantó al órgano electoral y fijó la fecha de las elecciones de alcaldes de todo el país.

Además, Maduro anunció su pleno respaldo al fiscal general designado, Tareck Williams Saab, para que la fiscalía proceda con la apertura de antejuicios de mérito contra quienes inciten la violencia desde la oposición.

“Ya basta que un día salgan a llamar a elecciones, otro día salgan a quemar al país y ha sabotear el sistema electoral”, sentenció.

Extraído de: Efecto Cocuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: