Monitor electoral

CNE venezolano distribuye máquinas de votación a ferias

Con el objetivo de que los electores se familiaricen con las máquinas de votación, el ente electoral comienza a distribuirlas por el país a través de las ferias electorales.


Las máquinas de votación que serán usadas en las elecciones municipales del próximo 10 diciembre en Venezuela comenzarán a ser distribuidas a todo el territorio nacional a través de las ferias electorales para que los votantes se familiaricen con el instrumento.

A partir de este domingo serán distribuidas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) hacia estos espacios que estarán dispuestos hasta el 7 de diciembre, de acuerdo con el calendario comicial.

El pasado domingo comenzó la distribución de las boletas electorales de muestras que tienen a los candidatos y sus ubicaciones.

Las ferias electorales a cargo de la Junta Nacional Electoral, ente adscrito al CNE, tienen como objetivo facilitar la votación el próximo 10 de diciembre cuando elegirán 335 alcaldes del país y también al gobernador del estado Zulia. Los votantes pueden despejar las dudas antes de la jornada en estos puntos de información dispuestos alrededor de todo el país.

Por otro lado, el CNE mantiene otras actividades correspondientes al calendario electoral, entre ellas, las que involucran a los acompañantes internacionales.

 

El Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) participará en el Acompañamiento Internacional para las elecciones de gobernador(a) del estado Zulia y , que se efectuarán el próximo  .

Este acompañamiento es resultado del acuerdo suscrito entre el  y el  con base en las competencias constitucionales y legales del ente electoral rector, y se cumplirá en el marco limitado por la legislación electoral venezolana.

 

Extraído de: Telesur

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s