Monitor electoral

CNE de Venezuela publica lista de candidatos a la Constituyente

El listado contiene los nombres de las personas que fueron aceptadas o rechazadas en los diferentes sectores postulados.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó este miércoles en su sitio web el listado de candidatos, tanto sectoriales como territoriales, admitidos para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC será elegida el 30 de julio próximo y estará integrada por 545 constituyentes. De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

El 19 de junio comenzó la precampaña, que se extenderá hasta el 8 de julio, mientras que la campaña electoral comenzará el domingo 9 de julio y finalizará el jueves 27 julio a la medianoche.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada el 1 de mayo por el presidente venezolano Nicolás Maduro. Tiene como principal objetivo fortalecer la Carta Magna vigente, especialmente en su defensa y seguridad, destacó el abogado constitucionalista Herman Escarrá, miembro de la comisión presidencial para esta reforma.

Entre los principales objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente está ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional, ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador, constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana y constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo.

Desde 2013 la oposición venezolana exigía convocar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo el argumento de reconciliar al país. Esos mismos dirigentes políticos ahora la rechazan e insisten en seguir convocando protestas, que terminan en focos de violencia, que han dejado más de 70 muertos.

Extraído de: Telesur

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s