Recomendados

MUD: Comunicado sobre la negociación en República Dominicana

Foto: Unidad Democrática.

Comunicado sobre la negociación en República Dominicana

1. La delegación de la Unidad ha mantenido su posición diáfana e inalterable de exigir al gobierno de Venezuela que se restaure el tejido constitucional, se enfrente la emergencia social y se despeje el camino electoral.
2. Se han hecho propuestas concretas en cada punto. Se han explorado caminos alternativos para desatar los nudos principales. Se han hecho reuniones plenarias, bilaterales. La mesa de facilitación y cancillerías han estado activas y muy diligentes. Se han hecho reuniones previas y consultas con los equipos asesores.
3. Los puntos en agenda son los ya anunciados en comunicados anteriores. Ni uno más ni uno menos. Hay puntos donde ya hay acuerdos. Otros en que las diferencias son sustanciales. El principio guía de que nada está acordado hasta que está todo acordado impide establecer si se podrá cristalizar finalmente en un acuerdo o no. Pero el hecho de que las partes nos mantengamos en mesa y explorando opciones, indica que se mantiene la voluntad.
4. Estamos trabajando todos los días para tratar de alcanzar un acuerdo. Las reuniones en Dominicana son solo una parte del proceso de negociación que incluye reuniones bilaterales, multilaterales, consultas con las cancillerías de los países acompañantes, intercambio de papeles de trabajo. Estamos trabajando para que se logre una solución, pero no firmaremos cualquier acuerdo; sino uno que en lugar de determinar vencidos y vencedores, construya el piso para sacar al país de la tragedia a la que lo condujo el modelo de gestión del gobierno nacional. De no cristalizar en acuerdo en los próximos días se lo informaremos claramente al país.
5. En paralelo continuamos trabajando para reconstruir y ampliar la Unidad y enfrentar los desafíos que supone lograr el cambio que el país necesita para recuperar su calidad de vida. En los próximos días haremos los anuncios correspondientes.
6. A quienes dicen que el hambre no espera por la negociación, les decimos que tienen razón. El hambre sólo obedece a la liquidación de la economía por un modelo destructivo. Es responsabilidad del gobierno atender la crisis económica y la emergencia social. Que lo hagan o que cedan la responsabilidad a quienes sí quieren resolver esto.
7. A quienes piensan que tienen mejores caminos para resolver los problemas del país, que no se detengan por nosotros. Que desarrollen sus políticas y conquisten sus adhesiones
8. Finalmente agradecemos una vez más a nuestro equipo asesor, a los países y personalidades acompañantes, facilitadores y garantes de este proceso.

Caracas, 15 de enero de 2018

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s