Noticias

“El Gobierno sólo va a negociar cuando no le quede más remedio”

El director del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, afirmó que el proceso que se intenta adelantar desde el año pasado en República Dominicana, entre una representación del Gobierno de Nicolás Maduro y otra de la Mesa de la Unidad Democrática, “sólo avanzará cuando el Gobierno sienta que no puede obtener oxígeno de otra forma”.

El académico conversó con la periodista Carla Angola en el programa “Aló, buenas noches”, de El Venezolano TV de Miami, y expresó sus dudas sobre la utilidad de mantener la mesa de negociación como se viene desarrollando, aunque recalcó que el CEP ha estudiado los procesos de transición en el mundo, y tiene claro que en el caso de la crisis venezolana será necesario una “transición mixta, una mezcla entre conflicto y negociación”. Esto porque “ni el Gobierno es tan fuerte como para mantenerse por la fuerza ni la oposición tiene la fuerza como para expulsar al Gobierno contra su voluntad”.

Alarcón señaló que no está de acuerdo con los que condenan a los dirigentes que intentan encontrar una salida negociada, “pero hay que ser realistas”, pues el Gobierno le sigue dando largas y no está actuando con seriedad”. Afirmó que lo que está sucediendo en la mesa de negociación “depende más de lo que sucede fuera que dentro de esa mesa”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s