Monitor electoral

Estos son los 17 partidos políticos nacionales que están vigentes para los comicios electorales, según Tania D’Amelio

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que 17 organizaciones políticas se encuentran vigentes para participar en los próximos comicioselectorales donde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuesta a la reelección.

La rectora del Poder Electoral señaló que estas organizaciones son: Acción Democrática (AD), Copei, Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Somos Venezuela, Tupamaro, Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC), Unidad Popular 89 (UPP 89) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

D’Amelio explicó que las organizaciones políticas Mesa de la Unidad Democracia (MUD), Primero Justicia (PJ), Puente, Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática tuvieron que renovar sus nóminas de inscripción en el CNE, por un decreto de la Constituyente tras “negarse” a participar en las elecciones de alcaldes.

“Solo AD, MUD y PJ solicitaron participar en el proceso de renovación. Sin embargo, el partido MUD fue excluido por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ. Mientras tanto, los partidos Puente y VP se autoexcluyeron del proceso”, escribió la rectora a través de su cuenta en Twitter.

Detalló que, hasta la fecha, el CNE se encuentra en la fase de impugnación y verificación de la recolección de firmas de Primero Justicia, proceso que se realizó el 27 y 28 de enero. Debido a que no recogió las firmas necesarias, van a continuar con el proceso el 3 y 4 de febrero.

En este sentido, “defendió” el cambio de nombre del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) a Somos Venezuela “un acto normal en la vida de los partidos políticos”, comparando la acción por los hechos de 2008, cuando se transformó por el de Movimiento V República (MVR) al Psuv.

Extraído de: Diario Contraste 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s