Monitor electoral

Rectores del CNE en sesión permanente para fijar fecha de presidenciales

 

Los autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se mantienen en sesión permanente para definir el cronograma de las elecciones presidenciales.

La rectora principal, Tania D’ Amelio, confirmó en una breve declaración que evalúan todos los escenarios posibles para los próximos comicios que podrían realizarse antes del 30 de abril, según ordenó la Asamblea Nacional Constituyente.

La prensa esperó por más de 8 horas en la sede principal del órgano comicial este lunes 5 de febrero sin que se produjera el esperado anuncio. El directorio de los rectores se inició pasadas las 3:00 de la tarde, aunque estaba previsto para las 11:00 de la mañana, y coincidió con la convocatoria que hizo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, al Gobierno y a la oposición para reanudar la mesa de negociación.

Sin embargo, ninguna de las delegaciones confirmó su asistencia al encuentro en el que se discutirían, nuevamente, las condiciones electorales para los próximos comicios.

Ante la suspensión de la cita, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Caracas en horas de la noche para reunirse con el presidente de la República Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez y el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez en Miraflores, según imágenes transmitidas por el canal público Venezolana de Televisión.

Extraído de: Efecto Cocuyo 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s