Monitor electoral

Voto Joven: reapertura de consulado en Miami no elimina trabas en el RE

La coordinadora nacional de Voto Joven, Luisiana Subero, aseguró este jueves que el derecho al sufragio no está garantizado en Venezuela debido a las numerosas fallas que presenta el Registro Electoral (RE) para los nuevos votantes, tanto los que se encuentran en el país como para aquellos en el exterior.

Advirtió que de mantenerse las irregularidades, medidas como la reapertura del consulado en Miami no representan una verdadera intención de velar por la participación en las próximas elecciones presidenciales.

“Las garantías electorales cada vez se encuentran más cuesta arriba para el Joven venezolano. El RE ha tenido numerosas complicaciones. De los 531 puntos desplegados en todo el país, hasta un 60% no abren a la hora que deberían estar abiertos”, denunció durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Precisó que solo en 2017 la cifra de personas con edad para votar, no inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ascendía a 1.800.000. Alertó que para el presente año ya supera los 2.100.000 de personas. Indicó que entre las principales causas es la diáspora de jóvenes por la crisis que atraviesa actualmente el país.

“El RE en el exterior está cerrado desde 2012 (…) 75% de las personas en el exterior ya están inscritas, solo deben hacer cambio de residencia, pero siguen teniendo trabas para el proceso. Están colocando trabas para personas de tres meses en el país, así esté legal”,agregó Subero.

Por tales motivos, calificó como “sin sentido” la reciente decisión del Gobierno de reabrir el consulado venezolano en Miami por pedido directo del presidente Nicolás Maduro, quien además instó al CNE a extender el proceso de RE hasta el próximo 25 de febrero.

Extraído de: Caraota Digital 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s