Destacado

Con el acto académico de 196 graduandos culminó diplomado de ProLocal

El vicerrector Gustavo Peña durante la entrega de diplomas Foto: Jesús Fonseca/UCAB

 

18 de julio de 2018

El viernes 13 de julio se cumplió con el acto académico de graduación de los 196 estudiantes que culminaron el Diplomado de Gobierno y Desarrollo Local, que cumplió cuatro años dictándose por el equipo de docentes del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, con el patrocinio de la Unión Europea, la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (adscrita a la Universidad Complutense) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Con este grupo culminó el proyecto de Promoción de la Planificación Participativa del Desarrollo Local (ProLocal). El acto se realizó en la antigua biblioteca del campus de la UCAB, en Montalbán y contó con la conducción del vicerrector académico, Gustavo Peña Torbay; del decano de la Facultad de Derecho, Salvador Yannuzzi y del director y subdirector del CEP-UCAB, Benigno Alarcón Deza y Pedro González Caro. Les acompañó en la entrega de diplomas la representante de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Ginette Angulo.

Mario Dum, portavoz de los graduandos, destacó que este grupo estaba compuesto por estudiantes de los municipios Carrizal (Miranda), Iribarren, Palavecino y Jiménez (Lara), Independencia (Yaracuy), Córdoba y Capacho Nuevo (Táchira). Pero explicó que como consecuencia de la extensión del alcance del I Diplomado en Gobierno y Desarrollo Local se incorporaron a lo largo de los años participantes de otros once municipios: Guaicaipuro, Baruta, Chacao y Los Salias (Miranda), Mario Briceño Iragorry y Girardot (Aragua), Diego Ibarra y San Diego (Carabobo), Vargas (Vargas), Simón Rodríguez (Anzoátegui) y Maracaibo (Zulia).

El diplomado en Gobierno y Desarrollo Local  estuvo orientado a la formación de líderes políticos y sociales, así como de funcionarios públicos. El objetivo del diplomado es fortalecer la capacidad de los municipios y las comunidades locales para gestionar y promover el desarrollo local desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable con enfoque de género, mediante la capacitación de su recurso humano a fin de que apliquen estos conocimientos en su gestión diaria, así como brindar a los participantes un proceso de capacitación que incorpore conocimientos y técnicas de gestión y promoción del desarrollo local, promoviendo y apoyando la implementación de políticas y programas locales de desarrollo, acordes a las innovaciones y nuevas tendencias en el ámbito de lo público.

Mario Dum (podio) Salvador Yannuzzi, Ginette Angulo, Gustavo Peña, Benigno Alarcón y Pedro González Foto: Jesús Fonseca/UCAB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s