Destacado

Documental “Joshua” será transmitido en sede CEPyG La Castellana

Diseño sin título (4)

Fabrizio Sánchez Di Camillo

13 de mayo de 2019

En aras de ampliar la oferta político-cultural, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB, proyectará la pieza audiovisual basada en la denominada “revolución de los paraguas”, que tuvo lugar en Hong Kong en el 2014

Este viernes 17 de mayo, se llevará a cabo en la sede de extensión la proyección del documental llamado “Joshua: Teenager vs Superpower“, con el director del CEPyG, Benigno Alarcón, y el activista y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, como panelistas.

La cita es a las 4:00 PM en los espacios ubicados en la terraza del Centro Javier (calle chaguaramos con Calle Mata de Coco, La Castellana). Estos espacios, estrenados en el año 2018, pretenden ser epicentro del encuentro y el debate de temas que giran en torno a la política nacional y mundial.

Del director Joe Piscatella, “Joshua”, es un documental de la plataforma streaming, Netflix, estrenado en el año 2017, que trata sobre la historia del movimiento que conmocionó a Hong Kong, y que también se le llama “revolución de los paraguas”. El material audiovisual fue galardonado posteriormente en el Sundance Film Festival, y su protagonista, el joven Joshua Wong, fue considerado uno de los líderes más influyentes del mundo en 2015.

En el año 2014, en la ciudad china, ocurrieron una serie de protestas para demandar que se retirara la reforma electoral impuesta por el Congreso Nacional del Pueblo. En la actualidad este congreso solo permite votar a dos o tres candidatos seleccionados por un comité compuesto por 1200 personas con capacidad de elección, en su mayoría afines a los criterios de la política del gobierno chino.

Para darle la cara a la medida, el Occupy Central with Love and Peace y el consejo estudiantil Scholarism, del cual Wong fue promotor, le dieron la cara a una protesta que superó los límites de la censura y la creatividad asiática. Si desea saber más, asista a este encuentro.

Rellene el siguiente formulario para asistir. Haga click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s