Comunicados

UCAB condena detenciones arbitrarias y persecuciones a parlamentarios

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

14 de mayo de 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, condenó de manera firme y contundente, a través de un comunicado, la detención arbitraria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, así como la persecución infundada a otros diputados legítimamente electos por la voluntad del pueblo venezolano.

El Consejo de la mencionada facultad se pronunció, considerando los hechos del pasado 2 de mayo, cuando la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud del fiscal general designado por la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, decidió comprometer la responsabilidad de varios parlamentarios por la presunta comisión “flagrante” de distintos delitos, sin que se haya materializado el antejuicio de mérito exigidos por la Constitución y la ley. Estos eventos afectan al país y es deber del ente orientar a la sociedad desde el plano legal y académico.

Por tanto, resuelven, condenar y rechazar enfáticamente la permanente criminalización por parte del régimen venezolano de los líderes y dirigentes afiliados a los partidos políticos distintos a los del oficialismo, por cuanto, el ejercicio de los derechos constitucionales, en este caso, de los derechos políticos, no debe traer como consecuencia el sometimiento a medidas restrictivas ni privativas de libertad. Reiteran que Venezuela es un Estado democrático y social de derecho y justicia, en consecuencia, debe velarse por el permanente y efectivo respeto a los derechos consagrados en la Constitución y las leyes.

Lea el comunicado completo:

Para descargar, presione aquí. 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s