Destacado

Conozca más acerca de los Cursos de Capacitación que el CEPyG impartirá a finales de junio

Diseño sin título (3)

Foto: cortesía.

Fabrizio Sánchez Di Camillo

08 de junio de 2019

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), abre las puertas de su sede de extensión en La Castellana (Caracas) para que estudiantes universitarios, docentes, empleados públicos y privados, profesionales de distintas áreas, y todo interesado, puedan actualizar sus conocimientos con los Cursos de Capacitación que inicialmente se impartirán a finales del mes de junio.

Los días 21, 22 y 28 de junio se impartirá el curso Teoría del Conflicto y Gerencia de Crisis, con el docente Henryk Domitter como facilitador. Este curso tiene como objetivo ofrecerle herramientas a los estudiantes para evaluar o medir los distintos eventos que se puedan producir en organizaciones, o en proyectos. Se analizará el conflicto, las amenazas, los tipos de crisis y métodos de negociación.

Por su parte, los días 21 y 22 de junio el profesor Pedro González dictará el curso Planificación Estratégica Situacional, que buscará formar a funcionarios públicos, equipos técnicos y líderes de la sociedad civil cuya función se vincule a temas de gobierno y gestión local, con una visión integral y ética de las políticas públicas para emprender procesos de transformación y cambio social democráticos.

Ambos cursos son los primeros, de un total de 9 áreas para la actualización académica y profesional a los que apunta el CEPyG para ampliar su incidencia académica. Posteriormente, se dictarán cursos como Vocería y Comunicación Política, Políticas Públicas en Venezuela, y Técnicas de Negociación y Construcción de Consensos, entre otros, con docentes expertos en dichas áreas.

El CEPyG tiene como misión fundamental fortalecer los niveles de gobernabilidad y generar la incidencia necesaria para producir respuestas adecuadas y pertinentes al contexto país, en la búsqueda de la normalización y aseguramiento de los niveles de eficiencia en los procesos de toma de decisiones y diseño de políticas públicas en las diferentes áreas del acontecer nacional que requieran de una atención prioritaria.

“Estos cursos están destinados a mejorar la calidad profesional de los participantes, con miras a que se conviertan en factores de cambio y progreso que robustezcan el Capital Humano que requiere Venezuela para encaminar, en el corto plazo, los procesos de cambio imperativos para apuntalar el camino hacia el desarrollo nacional”, afirma la coordinadora académica del centro de investigación, Yakeling Benarroche.

Cabe destacar que para cursar estos cursos no es necesario poseer un título universitario, más sí es fundamental tener disposición de tiempo y movilidad. Toda la información adicional se encuentra en la página www.cepyg.ucab.edu.ve, así como también está disponible el correo coordinacionacademicacepyg@gmail.com para atender cualquier tipo de dudas.


Si desea saber más acerca de los Cursos de capacitación del CEPyG, así como los costos y contenido programático, haga click aquí.

Para postularse al curso de Teoría del Conflicto y Gerencia de Crisis, haga click aquí.

Para postularse al curso de Planificación Estratégica Situacional, haga click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s