Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

El CEPyG pone a disposición contenido multimedia del Congreso Internacional Propuestas para el Plan País

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCAB, en Caracas el pasado 24 de mayo. El rector Francisco Virtuoso estuvo presente, y el documento resultante del congreso, con las propuestas, fue entregado al parlamentario Juan Guaidó. El blog tiene el fin de promover la divulgación del trabajo realizado

La principal autoridad de la universidad jesuita ofreció el discurso de inicio en el cierre del congreso. Fotos: Manuel Sardá / Prensa UCAB.

Fabrizio Sánchez Di Camillo

12 de junio de 2019

La iniciativa del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB no solo se materializó en mesas de trabajo y ceremonia de cierre, sino también de manera digital, a través de contenidos exclusivos que retratan las experiencias vividas durante la semana de trabajo, expuestos en un blog interactivo. A través de la dirección www.propuestasparaelplanpais.wordpress.com, quien desee podrá acceder al mismo de manera gratuita, en cualquier momento del día.

El blog tiene como fin último, ofrecer herramientas de estudio para que estudiantes, investigadores, profesionales o público general, pueda tener acceso a información de interés en materias como justicia, cultura, economía y sociedad. También, están disponibles imágenes, videos, y noticias relacionadas al congreso. Se busca entonces dejar registro de la serie de actividades realizadas durante el congreso.

Materialización de un proyecto con propósito

Del 20 al 24 de mayo se llevó a cabo el Congreso Internacional Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela, con mesas de trabajo y seguimiento en las principales universidades de la capital venezolana. La UCV, Unimet, UCAB, USB y la Monteávila formaron parte de este proyecto que ofreció al Plan País, una serie de recomendaciones para la implementación del proyecto.

Formaron parte de la ceremonia de clausura, que se realizó el 24 de mayo en el Aula Magna de la UCAB, importantes personalidades del mundo político y de investigación nacional e internacional como: Benigno Alarcón (director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno), Abraham Lowenthal (EEUU), Genaro Arriagada (Chile), e Ignacio Walker (Chile), entre otros. También asistieron parlamentarios como el diputado José Guerra y Juan Guaidó (a quién se le entregó las propuestas resultantes), así como miembros de ONG y centros de investigación.

El CEPyG demuestra una vez más que está a la altura de los compromisos de este nivel. Asimismo, también demuestra que está comprometido con el futuro y desarrollo productivo integral de la nación, en aras de demostrar que en Venezuela sí puede existir la gobernabilidad. Las propuestas entregadas son el mejor ejemplo de ello.


Si desea acceder al contenido multimedia, información de las mesas de trabajo, invitados internacionales, así como fotos y videos del congreso, haga click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s