Centro de Estudios Políticos y de Gobierno

Gerencia de Calidad y Políticas Públicas serán los nuevos cursos de formación que impartirá el CEPyG en julio

En el mes de junio se impartirán los cursos de Teoría y Gerencia de Crisis y Planificación Estratégica Situacional, como parte de una serie de 9 cursos de formación que el CEPyG plantea realizar durante este 2019. Los que se realizarán en julio, están enfocados en los gobiernos locales. Foto: Cortesía.

Fabrizio Sánchez Di Camillo

14 de julio de 2019

Luego de realizar las postulaciones para las especializaciones en gerencia de crisis y planificación estratégica, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG UCAB) abrió dos nuevos cursos, esta vez, orientados a la gobernabilidad local y a las políticas públicas en el país.

Postulaciones abiertas

Sistemas de Gerencia de Calidad en la Gestión Local, será uno de ellos y lo dictará la profesora María José Goncalves los días el 12 y 13 de julio. En él, se buscará proporcionar pautas genéricas y directrices para la aplicación de la norma ISO al sistema de gestión de calidad en el gobierno local, independientemente de su naturaleza y ámbito Institucional, a los fines de impulsar la creación de valor público y gobiernos confiables.

“En la medida en que tengamos más personas capacitadas en el ejercicio de lo que es la gestión pública, la calidad de los procesos van a mejorar y el valor público mejorará. Es importante conocer de calidad, porque las alcaldías tienen que trabajar bajo ciertos estándares. Esos estándares de calidad se convierten en personas satisfechas, en obras realizadas y en presupuestos ejecutados de manera transparente”, afirma la coordinadora académica del CEPyG UCAB, Yakeling Benarroche.

Por su parte, el otro curso sería Políticas Públicas en Venezuela, será dictado por la profesora Claudia Peña los días 12, 13 y 19 de julio. Este curso está orientado a brindar herramientas para estudiantes y profesionales para aplicar, desarrollar y entender el funcionamiento de las Políticas públicas.

“La políticas públicas bien diseñadas y armonizadas, con un diagnóstico bien establecido, permiten darle solución a los problemas de la gente. A las necesidades de los ciudadanos. Si estas son acertivas, se puede tener una mejora en el gobierno”, enfatiza Benarroche.

Cabe destacar que para cursar estos cursos no es necesario poseer un título universitario, más sí es fundamental tener disposición de tiempo y movilidad. Toda la información adicional se encuentra en la página www.cepyg.ucab.edu.ve, así como también está disponible el correo coordinacionacademicacepyg@gmail.com para atender cualquier tipo de dudas.


Si desea saber más acerca de los Cursos de capacitación del CEPyG, así como los costos y contenido programático, haga click aquí.

Para postularse al curso de Sistemas de Gerencia de Calidad en la Gestión Local, haga click aquí.

Para postularse al curso de Políticas Públicas en Venezuela, haga click aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s