Noticias

Diputado Miguel Pizarro aseguró que la comunidad Internacional aumentará la presión sobre el régimen

Dip Miguel Pizarro en la Eurocámara
Diputado Miguel Pizarro en la Eurocámara

Yira Yoyotte

18 de julio de 2019

El diputado Miguel Pizarro, luego de conocer que el Parlamento Europeo aprobó una resolución apoyando la libertad en Venezuela y al presidente interino, Juan Guaidó,  aseguró que la comunidad internacional aumentará la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Nuevamente la Unión Europea ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. Los venezolanos no estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente”, dijo el parlamentario.

Recordó Pizarro que la Eurocámara aprobó este jueves 18 de julio, con 455 votos a favor, una resolución mediante la cual se condena la violación de derechos humanos en Venezuela y se denuncia la tortura como una política de Estado.

“Con la aprobación de esta resolución el régimen se aísla aún más del mundo”, dijo.  

Pizarro, a quien le allanaron arbitrariamente la inmunidad parlamentaria, destacó la importancia que reviste para la Asamblea Nacional de Venezuela que los países democráticos de Europa le brinden su apoyo.

“Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país, por eso nos persiguen sistemáticamente”, precisó.

Pizarro aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al Consejo Europeo en función de aplicar nuevas sanciones a miembros específicos del equipo de Nicolás Maduro que han violado los derechos humanos de los venezolanos civiles y militares.

“Estos mecanismos de presión no atacan al país sino a funcionarios particulares del régimen que han colaborado a la violación de derechos humanos”, afirmó Pizarro.

Agregó que además estos funcionarios se han enriquecido como consecuencia de la corrupción desmedida y esa corrupción ha empobrecido a la sociedad venezolana en general.

“Todos los mecanismos de presión nacionales e internacionales son un medio para obtener el objetivo por el que luchamos: una solución política”, indicó.

Fuente: Miguel Pizarro desde Estrasburgo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s