
Yira Yoyotte 10 de agosto de 2019
Este sábado 10 de agosto, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó la suspensión del diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y el sector opositor venezolano.
El pasado 7 de agosto el gobierno de Nicolás Maduro anunció que se levantaría de la mesa de diálogo dado que los Estados Unidos emitió una orden ejecutiva de congelación de todos los activos que Venezuela tiene en territorio norteamericano.
Las delegaciones tenían previsto reunirse en Barbados este 8 y 9 de agosto, pero los encuentros no se llevaron a cabo a pesar de la mediación del gobierno de Noruega.
El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó en su cuenta de Twitter que la decisión de no seguir dialogando se debe al reciente “embargo” por parte del gobierno de los Estados Unidos.
“Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”, indicó Rodríguez.
No fue sino hasta este sábado 10 de agosto cuando se conoció, de manera formal, que el mencionado diálogo se había suspendido.
Fuente: Agencia EFE