Destacado

ONU requiere $223 millones para brindar asistencia humanitaria en Venezuela

Foto: Meridith Kohut/IRIN. Venezolanos hacen cola para comprar comida en Cumaná.

Yira Yoyotte 14 de agosto de 2019

Con la meta de proveer asistencia humanitaria a 2,6 millones de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, en este momento la Organización de las Naciones Unidas y sus socios hacen un llamado para apoyar el llamado Plan de Respuesta Humanitaria para Venezuela el cual requiere la cantidad de 223 millones de dólares para su ejecución hasta finales del año 2019.

Este plan se basa, de acuerdo a la información suministrada por el organismo, en una respuesta humanitaria en curso proporcionada por la ONU y las ONG nacionales e internacionales interesadas en participar.

Desde el año 2018, las Naciones Unidas y los socios humanitarios han ampliado sus esfuerzos para responder a las necesidades humanitarias, con un enfoque particular en salud, nutrición y protección a las poblaciones vulnerables.

Por ejemplo, unos 8,5 millones de niñas, niños y adolescentes han sido vacunados contra el sarampión, se han importado y distribuido 350 toneladas de medicinas e insumos médicos en 41 hospitales y 23 centros de salud en 18 estados.

De igual forma se han administrado cerca de 85 mil tratamientos preventivos y curativos para la desnutrición aguda y 185 personas han tenido acceso a agua segura.

El Plan de Respuesta Humanitaria es una herramienta importante para coordinar la ayuda humanitaria y fue elaborado por los socios humanitarios, incluyendo las agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales, en consulta con las partes interesadas, incluyendo el Gobierno y la Asamblea Nacional.

Si desea leer el Informe completo consulte este Links

https://reliefweb.int/report/venezuela-bolivarian-republic/plan-de-respuesta-humanitario-venezuela-julio-2019-diciembre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s