Destacado

Datanálisis: 93,4% de encuestados asegura que la situación del país es “muy mala”

Los servicios públicos son ineficientes en todo el país Foto: EFE

Yira Yoyotte 19 de agosto de 2019

De acuerdo al más reciente estudio  de opinión realizado por la firma Datanálisis, 93,4% de los encuestados afirma que la situación del país es “muy mala”. La encuesta, realizada entre el 13 y el 29 de julio del presente año, fueron consultadas  fue realizada en 800 hogares venezolanos de los estratos socio económicos III, II y I.

El estudio, denominado “Encuesta Nacional Ómnibus (Agosto 2019)”, arroja como resultado que el alto costo de la vida es el problema más significativo que enfrentan los venezolanos en los actuales momentos, al menos así lo manifestó el 37,8% de los encuestados.

Entre la larga lista de problemas que tiene el país se mencionan: la crisis económica, la corrupción, la impunidad, la inseguridad personal, el desabastecimiento de alimentos, el Presidente Nicolás Maduro, la falta de salud y la mala calidad de los servicios públicos.

El desempleo, las fallas eléctricas, la falta de agua, la pugna política, las calles en mal estado, el Gobierno nacional y las colas que se tienen que hacer para comprar los productos de primera necesidad también son percibidos como problemas muy graves.

Al ser consultados sobre quiénes son los responsables de éstos y otros problemas el 54,4% identificó a Nicolás Maduro como la persona o funcionario que ha generado toda la debacle la nacional.

Los encuestados también responsabilizan a la gente, a los ministros, a los gobiernos regionales y al gobierno de los Estados Unidos de la pérdida de calidad de vida de los venezolanos.

La evaluación negativa en torno a la gestión de Nicolás Maduro alcanza el 85,1%, de hecho, solo el 12,9% aprueba su desempeño como gobernante.

Gestión de Juan Guaidó

En este estudio de opinión también se evaluó la gestión del diputado y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: 49,7% de los encuestados consideró “Buena” dicha gestión mientras que 46,9% la evaluó como negativa.

Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón siguen apareciendo en las encuestas como líderes de la oposición.

Al ser sometido al escrutinio de la opinión pública, el general en jefe, Vladimir Padrino López, actual ministro de la Defensa, presenta una evaluación negativa del 85,8%, mientras que Héctor Rodríguez, actual gobernador del estado Miranda y posible candidato presidencial del PSUV es evaluado negativamente por el 80,7% de los encuestados.

Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación y Diosdado Cabello, presidente de la írrita Asamblea Nacional Constituyente, son rechazados por el 83,5% y el 88,2%, respectivamente.

En esta investigación también se evaluó el papel que han jugado en medio de la crisis venezolana, entre otros, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump.

De acuerdo a la información suministrada por Datanálisis el margen de error de esta encuesta es de 3,46%.

Si desea conocer el contenido de este estudio de opinión haga click en el siguiente Links: 

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/QgrcJHrttjppTKDJBWcBcLWsQrWRNQBkbvq?projector=1&messagePartId=0.1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s