
Yira Yoyotte
21 de octubre de 2019
El pasado viernes 18 de octubre una falla en el servicio eléctrico puso en riesgo el acto de graduación que se llevaba a cabo en la extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Guayana). Lejos de amilanarse, en medio de la oscuridad, todos los presentes encendieron las linternas de sus celulares y el evento pudo continuar como si nada hubiese ocurrido.
Ante el episodio el vicerrector de la Extensión Guayana, Arturo Peraza SJ, dijo lo siguiente: “la esperanza no se espera, la esperanza se construye. Si nos apagan la luz, encendemos la esperanza”. Sin duda alguna estas contundentes palabras llenaron de entusiasmo a todos los presentes.
Las autoridades de la Ucab, a pesar del apagón, dieron continuidad al acto y lograron hacer entrega de los títulos profesionales. Una fotografía tomada por la profesora María Teresa Sánchez Reyes recoge el emocionante momento cuando todos encienden sus celulares a fin de enfrentar el repentino corte de energía eléctrica.
A juicio del profesor Pedro González Caro, sub director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno y docente de la Universidad Católica Andrés Bello, la manera cómo todos los presentes en el acto de graduación enfrentaron la situación pone en evidencia el mensaje que viene expresando el rector de esta importante casa de estudios, Padre doctor José Virtuoso s.j.: “la Ucab está en resistencia”.