Destacado

“Si nos apagan la luz, encendemos la esperanza”: vicerrector Arturo Peraza durante apagón en Guayana

Foto: Cortesía.

Yira Yoyotte

21 de octubre de 2019

El pasado viernes 18 de octubre una falla en el servicio eléctrico puso en riesgo el acto de graduación que se llevaba a cabo en la extensión Guayana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB-Guayana). Lejos de amilanarse, en medio de la oscuridad, todos los presentes encendieron las linternas de sus celulares y el evento pudo continuar como si nada hubiese ocurrido.

Ante el episodio el vicerrector de la Extensión Guayana, Arturo Peraza SJ, dijo lo siguiente: “la esperanza no se espera, la esperanza se construye. Si nos apagan la luz, encendemos la esperanza”. Sin duda alguna estas contundentes palabras llenaron de entusiasmo a todos los presentes.

Las autoridades de la Ucab, a pesar del apagón, dieron continuidad al acto y lograron hacer entrega de los títulos profesionales. Una fotografía tomada por la profesora María Teresa Sánchez Reyes recoge el emocionante momento cuando todos encienden sus celulares a fin de enfrentar el repentino corte de energía eléctrica.

A juicio del profesor Pedro González Caro, sub director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno y docente de la Universidad Católica Andrés Bello, la manera cómo todos los presentes en el acto de graduación enfrentaron la situación pone en evidencia el mensaje que viene expresando el rector de esta importante casa de estudios, Padre doctor José Virtuoso s.j.: “la Ucab está en resistencia”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s