Destacado

“Hablemos de sanciones económicas” es el tema del Politikafé de este jueves 20 de febrero

Foto: Reuters

La actividad, a realizarse a partir de las 4:00 de la tarde, contará con la participación del reconocido economista Asdrúbal Oliveros, miembro de la Mesa de Análisis del CEPyG y director de Ecoanalítica.

Yira Yoyotte

Siguiendo con la programación de actividades extracurriculares, el jueves 20 de febrero el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) llevará a cabo un Politikafé denominado “Hablemos de sanciones económicas”.

La actividad, a realizarse a partir de las 4:00 de la tarde, contará con la participación del reconocido economista Asdrúbal Oliveros, miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural (MAC) del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB y socio-director de Ecoanalítica, empresa líder en el análisis de entorno macroeconómico.

Haga click aquí para registrarse.

Varios gobiernos democráticos del mundo han aplicado sanciones económicas al régimen de Nicolás Maduro  como respuesta no solo a la sistemática violación de derechos humanos sino a la instalación de una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y al adelanto de elecciones presidenciales en el año 2018.

Diversos funcionarios del régimen madurista, civiles y militares, también han sido sancionados por estar incursos en delitos de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y represión.

Haber contribuido a la degradación de la democracia y al estado de derecho ha generado sanciones para funcionarios del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, Fuerza Armada Nacional y ministros, entre otros.

La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, también ha sido severamente sancionada, situación que implica que no pueda transitar por varios países del mundo ni tener cuentas bancarias o bienes-inmuebles en esos lugares.

Hace pocos días, cuando la Vicepresidenta Delcy Rodríguez viajó a España y estuvo en el Aeropuerto de Barajas, la opinión pública mundial conoció las consecuencias de lo que puede suceder cuando estos personajes violan las sanciones.

Oliveros, durante su exposición, explicará los alcances de estas medidas, qué tanto han afectado económicamente al régimen de Maduro y qué otras sanciones podrían tomarse en contra de Venezuela a efectos de neutralizar el avance de la dictadura.

Haga click aquí para registrarse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s