Destacado

Comienza campaña internacional denominada “Auxilio para Venezuela”

Foto: Noticias por el Mundo

El anuncio fue realizado por el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien informó que la campaña tiene dos puntos fundamentales: conseguir ayuda para Venezuela y presionar al régimen de Maduro para que permita la entrada de ayuda humanitaria al país

Yira Yoyotte

Este jueves 19 de marzo el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó la puesta en marcha de una campaña denominada “Auxilio para Venezuela” la cual tiene como finalidad conseguir apoyo internacional y presionar al régimen que encabeza Nicolás Maduro con el fin de que se concrete la llegada de ayuda humanitaria a nuestro país.

Borges, a través de un video que publicó en sus redes sociales, dijo que Venezuela está destrozada y por lo tanto necesita ser liberada de inmediato.

“En estos momentos los hospitales en Venezuela no tienen agua ni luz, los médicos se han ido del país y las enfermeras trabajan con las uñas, por eso esta campaña quiere tocar las puertas de todos los países y de todas las organizaciones del mundo, para que las alarmas más notables sean puestas en Venezuela”, dijo.

Borges indicó que no descansarán hasta conseguir ayuda humanitaria para Venezuela y dijo que para ello seguirán ejerciendo presión internacional. Agregó que la mencionada campaña tiene dos puntos fundamentales: conseguir ayuda humanitaria para Venezuela y presionar de tal manera para que el régimen de Maduro deje de lado el egoísmo y la agenda política y permita, de una vez por todas, que los venezolanos más vulnerables reciban alimentos, medicinas y atención médica adecuada.

“Venezuela ha sido saqueada y su actual situación puede  seguir desbordándose por todo el continente. Los estragos que puede generar el COVID-19 en nuestro país pueden ser incalculables”, indicó el comisionado presidencial.

La cuenta de Twitter del Comisionado del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó es: JulioBorges

Herramienta para el levantamiento de información

Este jueves la diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, denunció la precariedad en la cual se encuentra toda la estructura de los servicios públicos en el país  y explicó que solo 2 de cada 10 venezolanos  recibe agua a diario, de acuerdo a datos aportados  por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos.

La parlamentaria dijo que 80% de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular e incluso, destacó, que hay muchas zonas en el país que pasan hasta dos meses o más sin el servicio de agua potable.

“Además el agua que llega es cruda, es decir, sin potabilizar, en conclusión, buena parte de las familias venezolanas no tiene agua en sus casas para lavarse las manos y combatir el Coronavirus”, dijo.

La diputada Nora Bracho indicó que la Organización de Médicos por la Salud  denunció recientemente que 78% de los hospitales en Venezuela no reciben agua de manera regular y las fallas eléctricas en estos lugares es del 73%.

Ante esta situación la parlamentaria anunció que el parlamento venezolano creó una herramienta para el levantamiento de este tipo de información. En este sentido dijo que contabilizaran: la situación de los centros de salud, los casos de contagio a nivel nacional, suministro de luz, agua, alimentos, gasolina, transporte público, conflictividad social, uso de tapa bocas, funcionamiento de hospitales y farmacias.

“Se trata de una encuesta del Observatorio de Servicios Públicos que estará a disposición de todos los venezolanos para que juntos reportemos desde nuestros hogares la situación que estamos enfrentando”, dijo Bravo. Agregó que esta será una manera de enfrentar la censura impuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

La información, tipo encuesta, estará disponible en la página Web: www.coronavirusvenezuela.info, a la que pueden ingresar usando la aplicación VPN.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s