Destacado

Presidente Juan Guaidó: “Es urgente que llegue ayuda humanitaria a Venezuela”

Foto: El Nacional

El presidente encargado, a través de un comunicado, también exigió a la Fuerza Armada, facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria, tal como permitieron entrar el puente aéreo de China

Yira Yoyotte

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa tomando medidas frente a la grave crisis de salud pública que enfrenta el país. Este jueves no solo invitó a los venezolanos  a participar en una encuesta a efectos de monitorear los casos de Coronavirus sino que reiteró la importancia de que llegue ayuda humanitaria a nuestro país.

La encuesta denominada  “IMPACTO COVID-19” busca medir la evolución del desempeño de los servicios públicos, los casos  que el público conoce, el impacto de las medidas para controlar la pandemia y la conflictividad social asociada.

Esta herramienta se mantendrá abierta al público durante el tiempo que dure la pandemia y periódicamente se publicarán informes nacionales y regionales sobre las variables medidas

“Hoy más que nunca es imperativa la ayuda humanitaria. La dictadura reconoció que hay una emergencia y aun así no permite que lleguen fórmulas lácteas, medicamentos e insumos médicos a territorio venezolano”, indicó.

De igual forma, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, Guaidó dijo que se deben aplicar medidas económicas en apoyo al ciudadano de a pié, al que está corriendo el riesgo de contraer el virus o perder su puesto de trabajo.

Agregó que se debe establecer un subsidio directo para las familias afectadas económicamente por la cuarentena y recordó que más del 50% de la población se dedica al comercio informal

Nuevo llamado a la FAN

El Presidente encargado, Juan Guaidó, una vez más exigió a los miembros de la Fuerza Armada nacional facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria al país tal como lo permitieron con el puente aéreo de China. Agregó, en este sentido que la institución armada tendrá un rol particular en la crisis que se desarrolla en nuestro país.

Guaidó indicó que en ningún momento el país debe bajar  sus banderas de lucha ya que el camino hacia la libertad está trazado, sin embargo instó a los venezolanos a tomar medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del COVID-19 y aumentar la crisis de salud.

Comisión de Expertos

Apenas se conoció que en Venezuela había dos casos confirmados de Coronavirus en nuestro país, el Presidente Juan Guaidó procedió a instalar una Comisión de Expertos  de la Salud, la cual tendrá como función primordial de atender la alerta generara por el COVID-19.

Explicó que una de las funciones de la referida comisión será hacer el acopio y actualizar permanentemente los avances científicos internacionales en lo que se refiere a esta nueva pandemia que azota a más de la tercera parte de los países del mundo.

La mencionada comisión quedó integrada por el doctor Julio Castro, de la Sociedad Venezolana de Infectología, Gustavo Villasmil, de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, y Edgar Capriles, especialista en Economía de la Salud, entre otros.

Según Guaidó los miembros de esta comisión también se ocuparán de transmitir todo la información que recaban a las instituciones de salud del país a fin de cumplir un rol de asesores en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población. 

Por su parte, el doctor Julio castro afirmó que la tarea más importante será recopilar información de otros país a fin de ponerla al servicio de las comunidades y a los equipos de salud.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s