Destacado

“Hablemos de derechos humanos en tiempos de cuarentena” es el tema del Politikafé virtual de este 23 de abril

Foto: Archivo

La actividad contará con la participación del profesor Eduardo Trujillo Ariza, director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB y se llevará a cabo de 4:00 a 5:30 de la tarde a través de la plataforma Zoom (https://ucab.zoom.us/j/352356264) y Facebook Live de PolítikaUCAB (https://www.facebook.com/PolitikaUcab/)

Yira Yoyotte

Este jueves 23 de abril el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) llevará a cabo un Politikafé Virtual para abordar el tema de los derechos humanos en Venezuela.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 0001-2.jpg

La actividad se denomina “Hablemos de derechos humanos en tiempos de cuarenta” y contará con la participación del profesor Eduardo Trujillo Ariza, director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

La mencionada conferencia se realizará de 4:00 a 5:30 de la tarde y para participar debe utilizar la plataforma Zoom (https://ucab.zoom.us/j/352356264) o ingresar a la cuenta de Facebook Live de PolítikaUCAB (https://www.facebook.com/PolitikaUcab/).

Cabe destacar lo siguiente:

1) La plataforma Zoom solo permite la participación de 100 personas, por lo tanto, recomendamos que solo la utilicen aquellos que desean interactuar con el ponente, es decir, aquellos que van a hacer una pregunta. Dado el tiempo permitido para estas actividades quienes formulen alguna interrogante deben hacerlo en menos de un minuto. Estas personas deben conectarse a esta App por lo menos 10 minutos antes de comenzar la actividad y

2) Recomendamos que todas aquellas personas que solo quieren escuchar la intervención del experto se conecten a Facebook Live, red que no permite la interacción.

Profesionalismo y trayectoria

Eduardo Trujillo Ariza es el Director del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, se dedica a la formación en competencias de defensa de derechos y participa activamente ante organismos internacionales de protección de derechos a nivel regional, como por ejemplo, la Organización de Estados Americanos (OEA).

El 13 de marzo de 2020 el Ejecutivo Nacional, luego de confirmar dos casos de coronavirus (COVID—19) en nuestro país, decretó un Estado de Alarma. A la luz de esta medida se han registrado algunas detenciones arbitrarias no solo en contra de periodistas sino en contra de trabajadores de la salud.

La falta de agua potable, la precariedad en los servicios de salud pública, la deficiencia en el transporte público y la falta de alimentos y medicinas, además, de la falta de gasolina, pone en tela de juicio la existencia del estado de derecho en el país y por ende de los derechos humanos fundamentales expresados en la Declaración Universal de 1948. Todos estos temas serán abordados durante la actividad.

Para participar debe, previamente, descargar en su teléfono celular, laptop o computadora personal, la aplicación denominada Zoom. Una vez que haya realizado la descarga  podrá participar en la actividad.

La moderación de este evento estará a cargo de la profesora Yakeling Benarroche, coordinadora académica del CEPyG-UCAB.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales: @PolítikaUCAB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s