Destacado

Comisión teológica aprueba por unanimidad milagro del Venerable doctor José Gregorio Hernández

Foto: Archivo

La información fue anunciada por la Conferencia Episcopal Venezolana. “Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres”, indican en las redes sociales

Yira Yoyotte

Este lunes el pueblo venezolano recibió con gran beneplácito la noticia de que la Comisión Teológica aprobó por unanimidad el milagro realizado por el Venerable doctor José Gregorio Hernández. La información fue dada a conocer por la Conferencia Episcopal Venezolana, a través de sus redes sociales.

“Falta únicamente la aprobación del Papa Francisco para la beatificación del Médico de los Pobres”, indica la información.

Destacan que la Iglesia católica en Venezuela se regocija en el Señor por tan memorable y grata noticia.

El milagro

El caso que fue sometido a estudio es el siguiente: Se trata de una joven de 13 años de edad que responde al nombre de Yaxury Solórzano. La Congregación para la Causa de Los Santos en el Vaticano le comprobó un milagro atribuido a la intercesión de José Gregorio Hernández en su camino a la beatificación.

De acuerdo a la información recaudada el 10 de marzo de 2017 la mencionada joven recibió un disparo de escopeta con múltiples perdigones detrás de la oreja derecha. El disparo al parecer fue efectuado por delincuentes que intentaron despojar de dinero a su padre quien se encontraba cerca de su residencia.

El portal de noticias El Pitazo tuvo acceso al informe médico que sustentó el expediente que fue sometido a consideración de la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos .

“Cumplidos los pasos establecidos por la Constitución Apostólica Divino Maestro, se guardó la forma y los procedimientos de instrucción de la causa de José Gregorio Hernández”, indica la nota de prensa del mencionado portal.

Explican que de acuerdo a los estudios científicos, después de 2 años de haber recibido el balazo, Yaxury debía presentar discapacidad, al menos eso fue lo que pronosticaron los neurocirujanos que la evaluaron. “La no reversión del caso hace presumir que hubo una intervención celestial, esta vez atribuída a la intercesión del laico venezolano José Gregorio Hernández.

El Pitazo presenta también los datos correspondientes la milagrosa recuperación de la joven Yaxury Solórzano.

Aquí encontrará la información completa:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s