Destacado

Esta semana Benigno Alarcón analizó en qué momento político estamos y cuál podría ser el destino del país para los próximos meses

Foto: AFP

En el podcast de este martes 26 de mayo el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB alerta que el momento actual representa una coyuntura de gran peligro para los demócratas en general y en especial para Juan Guaidó

Yira Yoyotte

Este martes 26 de mayo el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) analizó en qué momento político estamos y hacia dónde se dirige el futuro del país. El pronunciamiento quedó registrado en el Podcast que grabó en alianza con El Nacional.

El profesor universitario pasó revista a los más recientes mecanismos de persecución que ha realizado el régimen contra varios sectores del país, incluyendo dirigentes políticos, sedes diplomáticas, periodistas, el Presidente Juan Guaidó, partidos políticos y a la Fundación Futuro presente, integrada por jóvenes venezolanos que se han organizado a favor de la democracia venezolana.

De igual manera, al mirar el escenario internacional Alarcón destacó que los países aliados, hoy preocupados y dedicados a resolver sus problemas internos podrían dejar a un lado a Venezuela como tema de agenda, en consecuencia, el respaldo podría concretarse solo a la ayuda humanitaria y aún así sería limitada.

Alarcón explicó detalladamente qué pudiera suceder si la curva del contagio sigue subiendo aceleradamente, cómo se va a manejar la situación de la falta de combustible, qué significa que Irán auxilie a Venezuela y que eso sea un desafío de cara a las sanciones impuestas por los Estados Unidos y si existe alguna posibilidad de flexibilizar un confinamiento que nunca se a cumplido a cabalidad.

A manera de conclusión el profesor universitario alertó que el momento actual representa una coyuntura de gran peligro para los sectores demócratas del país, especialmente, para Juan Guaidó y todos sus colaboradores.

Haga clic aquí para escuchar la nueva entrega del podcast.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s